EU piensa en temas económicos y no migratorios: Sotomayor en CNN
Una reforma inmigratoria está pasando por un momento difícil debido a que EU está enfocado en el tema económico. La Corte no toma esa decisión, es un tema de los políticos, dice.
(Foto:Corte Suprema EU)

Sonia Sotomayor, juez de la Corte Suprema estadounidense, afirmó que el gobierno de Estados Unidos está en estos momentos pensando más en temas económicos que en la reforma migratoria.

En entrevista con Aristegui CNN, la primera mujer latina en ocupar el máximo cargo en materia judicial de ese país, aclaró que la Corte no es la que toma las decisiones al respecto de ese tema, por ser una decisión política.

“Esa es de los políticos, pero es muy difícil hacer una reforma inmigratoria porque no sé si en estos momentos EU esté pensando eso, como en la economía, no pienso que lo vayan a hacer en estos momentos”, dijo.

Respecto a la marchas de los inmigrantes, la juez de origen puertorriqueño afirmó que las leyes se hacen porque son parte de la comunidad y es esta quien puede pedir que las cambien o las quiten.

Las personas tienen la responsabilidad de salir y hacer sus voces escuchar, es importante que los latinos y las autoridades se tomen el tiempo para que se escuchen. No puedo hablar sobre los propósitos que han hecho, eso es un tema político, pero estoy hablando de la democracia, como un ciudadano puede participar en la vida de EU, no puede pasar la vida sentado, uno tiene que pararse y hacer su voz escuchar”, sostuvo.

La juez recordó el momento en que fue nombrada en ese puesto por el presidente Barack Obama y dijo que no lo esperaba, ya que, entre muchas ventajas que da el cargo, la Constitución estadounidense señala que los jueces en EU tienen ese cargo de por vida y por esa razón, la meta de un abogado es tan importante en ese país.

Cuando Obama me nombra como juez de la corte, fue un sueño para mí, fue algo que no esperaba… para los latinos fue un sueño”, indicó.

Comentó que a dicho cargo se llega con mucha ayuda y el apoyo de varias personas.

“La familia es muy importante pero también es importante saber cómo manejar la vida”, concluyó.

Estos son algunos momentos claves de la entrevista.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com