“Si Chávez es socialista, yo soy marxista”: Henrique Capriles
A menos de un mes que se realicen los comicios presidenciales en Venezuela, el candidato opositor ironizó sobre los 14 años de gobierno de Hugo Chávez
El candidato de oposición Henrique Capriles intercambio declaraciones con el presidente Hugo Chávez (Foto: Globovisión)

Henrique Capriles, candidato a la presidencia de Venezuela criticó las políticas sociales del líder bolivariano Hugo Chávez quien pidió el voto de los “ricachones” para evitar una “guerra civil”.

Capriles se burló del presidente Hugo Chávez por aseverar que aplica políticas socialistas que se preocupan por los pobres y prometió utilizar la riqueza petrolera del país más eficientemente si es elegido presidente.

El candidato de la oposición declaró que Chavéz hecho que Venezuela tenga una de las tasas de homicidios más altas del mundo, prisiones plagadas de violencia y hospitales en ruinas.

Si ellos son socialistas, yo soy marxista-leninista“, ironizó Capriles durante un discurso en el que detalló sus planes de resultar ganador de los comicios de octubre.

“Este Gobierno importa gasolina de los Estados Unidos y dice que lucha contra el imperialismo. Importa arroz de ese gobierno que se dice que logró la independencia”, cuestionó el candidato opositor.

También acusó a Chávez de desperdiciar la riqueza petrolera de Venezuela en contratos de suministro de combustible con países aliados, como Cuba y Nicaragua, que implican financiamiento a largo plazo y con intereses bajos. “No vamos a regalar una gota más de nuestro petróleo a ningún país”.

El presidente Chavéz respondió en un discurso televisado Chávez dijo que Capriles es un “niñito rico disfrazándose de pobre, de muchacho de barrio“. Y señaló: “A las familias que tienen sus riquezas, tienen sus buenas casas, tienen sus buenos vehículos, con tremendos apartamentos en la playa, les gusta viajar al exterior en vacaciones, ¿a ellos les conviene una guerra civil?”, preguntó  Hugo Chávez a sus partidarios.

“Hasta los “ricachones”, hasta a las familias ricas, que quieren la tranquilidad, les interesa que gane Chávez y los invito a que voten por Chávez les garantiza paz, estabilidad, crecimiento económico”.

El mandatario ha acusado varias veces a su rival de representar los intereses de los acaudalados, pero Capriles se considera de centro-izquierda y dijo que mantendrá los programas de ayuda a los pobres mientras trabaja con el sector privado para crear empleos. El opositor también ha criticado firmemente las nacionalizaciones de empresas privadas durante la presidencia chavista.

(Con información de BBC y El Tiempo)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com