‘Lógica’ separación de AMLO; ‘error’ segregación de la izquierda: Ebrard
El titular del GDF habló de la ruptura de López Obrador con el Movimiento Progresista y enfatizó que la izquierda debe mantenerse unida para "hacerle oposición" a Enrique Peña Nieto.
Marcelo Ebrard propuso la creación de un frente unido de izquierda. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF) calificó como “previsible y lógica” la separación de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) del Movimiento Progresista, y al plan de conversión del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a un instituto político.

“A mí no me sorprende, Morena es una organización que viene adquiriendo identidad política formal desde hace ya mucho tiempo (…) Si se llega a resolver que se convirtiera en un partido como pareciera el caso, no me sorprendería tanto, diría es hasta lógico, era algo previsible” expresó luego de la presentación del informe del Programa de Derechos Humanos.

Ebrard Casaubon ve como un error, de acuerdo a información de El Universal, la probable separación de la izquierda, luego del “desmarque” de AMLO, en aras de representar un contrapeso para la administración del presidente electo Enrique Peña Nieto.

“Todos están en el espectro de izquierda, lo peor que podemos hacer es ir a elecciones cada uno por su lado. Pongo el caso del DF, si tú separas esas cuatro formaciones políticas pues el PRI va a estar feliz, ‘feliz como una lombriz’”, abundó.

El titular del GDF mencionó que es necesaria la estructuración de nuevos horizontes políticos en la izquierda, porque el PAN respalda las reformas de Peña Nieto.

“Primero tenemos que organizar un frente amplio para hacerle frente ¿a quién?, pues a lo que va a venir y representa (Enrique) Peña, ese es el punto. Es decir, ¿quién va a hacerle oposición a Peña, el PAN que está a favor de todas sus reformas?, pues no. Va a tener que ser la izquierda unificada, unida”, concluyó.

(Con información de El Universal)







    Contenido Relacionado


  1. Acepta Ebrard cargo en la ONU; despachará desde el DF
    Septiembre 3, 2012 9:48 pm
  2. Ebrard declara ‘decepcionante’ fallo del Tribunal, pero lo aceptará
    Septiembre 3, 2012 4:58 pm
  3. Distractor político contratos de empresa vinculadas a AMLO: Ebrard
    Agosto 28, 2012 3:06 pm
  4. Ebrard le ‘pone’ huevos a la crisis
    Agosto 22, 2012 9:28 pm
  5. Libertad de expresión en riesgo: Ebrard sobre caso MVS
    Agosto 16, 2012 4:11 pm
  6. El tribunal ‘¿Va a hacer valer la ley?’: Ebrard
    Agosto 15, 2012 8:38 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]