“De que voy a estar, voy a estar en 2018”: Ebrard
El Jefe de Gobierno del DF reafirmó su interés por obtener la candidatura de la izquierda a la Presidencia de la República en 2018. Anticipa que Miguel Ángel Mancera también podría buscar la candidatura dentro de seis años.
El Jefe de Gobierno aseguró que él competirá por una candidatura presidencial de las fuerzas de izquierda en 2018 y pidió no descartar a Miguel Ángel Mancera. (Foto: Enrique Ordoñez/Cuartoscuro)

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, se apuntó junto a Miguel Ángel Mancera como posibles candidatos presidenciales del PRD para la elección del 2018.

En entrevista con Radio Fórmula, el mandatario capitalino dijo que no debe haber duda de que competirá, como en 2011, por una candidatura presidencial.

“De que vamos a estar, vamos a estar”, afirmó.

En cuanto al Jefe del GDF electo, aseveró que “no hay que hacerlo de lado, sería un error, Miguel Ángel Mancera (…) podrá ser candidato presidencial, habrá que ver qué decide y qué posibilidades tiene, debemos tener la capacidad política para tener al mejor candidato, y si el mejor candidato llega a ser en el 2017 Miguel Ángel Mancera, pues entonces que él lo sea”.

La única manera de obtener un triunfo en la elección presidencial, consideró Ebrard, es tener un frente amplio de las fuerzas de izquierda y no dividir los votos, en referencia a la posible consolidación del Movimiento de Regeneración Nacional como partido político.

“Yo tengo que empezar en diciembre una ruta que lleve a que podamos competir y triunfar en la próxima elección presidencial, falta mucho pero hay que empezar y esa ruta tiene que ver con una idea de que la única manera de obtener un triunfo de ese tamaño en este país es que puedas tener en primer lugar un frente amplio, y en segundo tener una propuesta que pueda funcionar no sólo para lo que simpaticen con el partido sino con otros sectores”, expuso.

Ebrard Casaubon aseguró que no se trata de aferrarse y decir “yo ya dije que voy y voy a ser yo contra todo lo que sea’, incluido el sentido común, porque eso no nos sirve a nadie”.

El responsable del puesto administrativo más alto del DF descartó buscar la dirigencia nacional del PRD y apuntaló que independientemente de la separación de López Obrador el partido debe refundarse y ser “muy distinto a lo que hoy es”.

(Con información de Radio Fórmula)







    Contenido Relacionado


  1. ‘Lógica’ separación de AMLO; ‘error’ segregación de la izquierda: Ebrard
    Septiembre 11, 2012 4:21 pm
  2. AMLO: “No voy a reconocer a EPN como Presidente”. Texto y video completos
    Septiembre 9, 2012 3:44 pm
  3. Acepta Ebrard cargo en la ONU; despachará desde el DF
    Septiembre 3, 2012 9:48 pm
  4. Ebrard declara ‘decepcionante’ fallo del Tribunal, pero lo aceptará
    Septiembre 3, 2012 4:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]