Siria debe aprovechar el momento para lograr la paz: John Kerry
El Secretario de Estado dijo que habrá “consecuencias si el ofrecimiento resultara ser una táctica dilatoria a una potencial acción militar de Estados Unidos.
CmxmphS001369john kerry xinhua siria
(Xinhua)

John Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos, pidió al gobierno de Siria a aprovechar el momento para una salida pacífica a la actual crisis y cumplir la oferta de transferir el control de su arsenal químico a la comunidad internacional.

Durante su participación en una discusión , Kerry reaccionó a la declaratoria del canciller sirio Walid Muallem, quien dijo que su país está dispuesto a unirse a la Convención de Armas Químicas.

“Esperaría que él y Bashar al-Assad tomaran ventaja de la oportunidad como un momento para tratar de hacer la paz en Siria”, señaló Kerry.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos agregó que espera que los dirigentes sirios “genuinamente” se abran a negociaciones y cumplan con lo que han ofrecido respecto a la convención.

Apuntó asimismo su expectativa de que el gobierno sirio coopere con Estados Unidos y Rusia en “la fórmula para que la que las armas (químicas) puedan ser transferidas al control internacional y ser destruidas”.

Destacó que Siria debe mostrar la manera en que ayudará a que el proceso en Ginebra funcione, a fin de que el pueblo sirio pueda elegir un futuro pacífico y ayude a terminar la guerra civil en ese país.

Kerry habló por teléfono con su contraparte ruso, Sergei Lazarov, e indicó que durante el curso del día el funcionario ruso enviaría a Washington los detalles del plan.

Reiteró que habrá “consecuencias si el ofrecimiento resultara ser una táctica dilatoria a una potencial acción militar de Estados Unidos.

Este jueves Kerry viajará a Ginebra para ultimar los detalles de la transferencia y posible destrucción del arsenal químico que posee Siria.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Siria


    Contenido Relacionado


  1. PEDRO COBO Y ALFREDO JALIFE 5¿Quién es EU para castigar un crimen?: Jalife y Cobo en CNN
    septiembre 11, 2013 8:43 am
  2. Mensaje de Obama en EspañolVideo: Discurso de Obama sobre Siria; pide al Congreso postergar votación
    septiembre 11, 2013 8:24 am
  3. Obama pide continuar por la vía diplomática en caso SiriaObama buscará agotar la vía diplomática en crisis de Siria
    septiembre 11, 2013 6:45 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.