ONU acusa a gobierno Sirio y a rebeldes de crímenes de guerra
Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas afirma que el régimen de Al Assad ha cometido violaciones, robos y desapariciones forzadas.
siria francia eu
(Foto: Archivo/Xinhua)

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas afirmó que el gobierno de Siria ha cometido sistemáticamente masacres, ejecuciones sumarias, tortura y violaciones.

En un informe publicado este miércoles, el organismo internacional acusó que el régimen de Bashar al Assad controla Damasco y las grandes ciudades.

“El conflicto se halla en punto muerto, con las dos partes convencidas de que una victoria militar es posible. Las masacres se perpetran con impunidad, además un número desconocido de sirios han desaparecido”, reza el documento de 42 páginas.

El documento reporta los resultados de las investigaciones de Naciones Unidas entre el 15 de mayo y el 15 de julio pasados, sus hallazgos se basan en 258 entrevistas y otras evidencias recolectadas.

“El gobierno y las fuerzas que lo apoyan continúan con ataques aislados contra la población, cometen asesinatos, tortura, violaciones y desapariciones forzadas como crímenes contra la humanidad”, añade el texto.

Sin embargo, también las fuerzas contra el régimen se mantienen en lucha constante cometiendo crímenes de lesa humanidad.

“Siria es actualmente un campo de batalla”, agregó el documento.

El informe publicado este miércoles por Naciones Unidas se encuentra disponible a través de este enlace:

http://www.ohchr.org/EN/HRBodies/HRC/RegularSessions/Session24/Documents/A_HRC_24_46_en.DOC

 

 



Temas relacionados:
Medio Oriente
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.