Obama buscará agotar la vía diplomática en crisis de Siria
El presidente de Estados Unidos, pidió a los líderes del Congreso de su país postergar la votación sobre la intervención militar en Siria.
Obama pide continuar por la vía diplomática en caso Siria
(Foto:Xinhua)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió a los líderes del Congreso de su país postergar la votación sobre la intervención militar en Siria, mientras se sigue la vía diplomática.

“Estoy enviando al secretario de Estado, John Kerry, para que se reúna con su homólogo ruso, el jueves, y voy a continuar las conversaciones con el presidente Putin”, indicó el mandatario estadounidense en un mensaje a la nación, desde la Casa Blanca, sobre la propuesta rusa para que Siria ponga bajo control internacional su armamento químico.

He hablado con los líderes de dos de nuestros aliados más cercanos -Francia y el Reino Unido- y vamos a trabajar juntos, en consulta con Rusia y China, para presentar una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se exija a Bachar al Asad renunciar a sus armas químicas y, en última instancia, destruirlas bajo el control internacional”, dijo.

Obama pidió a los militares estadounidenses conservar sus posiciones para mantener la presión sobre al Asad, y estar en condiciones de responder “si la diplomacia fracasa”.

El mandatario dijo que continuarán buscando el respaldo de sus aliados de Europa y América, Asia y el Oriente Medio, que coinciden en la necesidad de actuar.

El 31 de agosto, Obama dijo que tenía lista una operación para intervenir en Siria, por el uso de armas químicas del régimen de Bachar al Asad, pero que pediría la autorización del Congreso, antes de emprender acciones.

En su discurso, insistió en que para cuidar la seguridad de Estados Unidos y desalentar al régimen de Bachar al Asad es necesaria una operación militar que, aunque sea “limitada”, mande un mensaje.  (Con información de Xinhua)

Aquí el mensaje que ofreció el presidente de Estados Unidos desde la Casa Blanca.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.