Manifestantes egipcios atacan embajada de Estados Unidos
Grupos islamistas ingresaron a la embajada de Estados Unidos en El Cairo, y arrancaron la bandera estadounidense en protesta por un vídeo donde cristianos en territorio norteamericano critican a Mahoma.

Un grupo de manifestantes ingresó en la embajada de Estados Unidos en El Cairo, del que arrancaron la bandera estadounidense, durante una concentración de islamistas en protesta por la realización de un vídeo por cristianos residentes en territorio norteamericano que critica a Mahoma.

Una fuente de seguridad informó que varias personas se congregaron en los alrededores de la embajada y algunos lograron saltar el muro de tres metros de altura del imponente complejo, situado en el centro de El Cairo.

Una vez dentro del recinto, arrancaron la enseña estadounidense y la reemplazaron por una negra que llevaba bordada la shahada (la profesión de fe musulmana): “No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta”, según explicó una fuente de la embajada, que negó que sus fuerzas de seguridad dispararan contra los manifestantes, como publicaron algunos medios.

Los funcionarios de la legación diplomática no se encontraban en el edificio cuando comenzaron los altercados, que forzaron el despliegue de unidades de las Fuerzas Armadas egipcias para controlar la situación.

Ante los sucedido, la embajada emitió un comunicado en el que condenó “los intentos de algunas personas de dañar los sentimientos religiosos de los musulmanes”, en alusión al vídeo realizado por los coptos.

Por su parte, el Ministerio egipcio de Exteriores condenó el ataque a la embajada y afirmó que es su responsabilidad proteger las legaciones diplomáticas, según lo establecido en la Convención de Viena.

(Con información de El País)



Temas relacionados:
Estados Unidos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]