“La paz de una bonita mañana se rompió” el 11 de septiembre: Obama
El 9 de septiembre de 2001 es recordado año con año, tras el ataque terrorista que sembró terror y pánico en Estados Unidos y el mundo.
torres gemelas
(Foto: Archivo)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decretó que el viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de septiembre de este año serán días nacionales de oración en recuerdo de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.

“Yo, Barack Obama, presidente de EE.UU., en virtud de la autoridad que me confieren la Constitución y las leyes de EE.UU., proclamo desde el viernes 11 hasta el domingo 13 de septiembre días de oración y conmemoración nacional”, indicó el mandatario en un comunicado.

“Pido a los estadounidenses que honren y recuerden a las víctimas del 11 de septiembre de 2001 y a sus seres queridos a través de los rezos, la contemplación, la visita a homenajes, el doblar de las campanas, las vigilias a la luz de las velas y otros homenajes y actividades”, apuntó, para añadir que también “invita” a la gente de todo el mundo a participar en esta conmemoración.

“Hace 14 años, la paz de una bonita mañana se rompió. Los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001 dejaron una marca permanente en el espíritu de todo estadounidense, y nuestra nación cambió para siempre. Se perdieron casi 3.000 valiosas vidas, y sus seres queridos debieron afrontar una aflicción inimaginable”, indicó el mandatario.

Estados Unidos conmemora este viernes el 14 aniversario de los ataques terroristas del 9/11, que en un sólo día modificaron para siempre el diario vivir y la seguridad en ese país.

Poco antes de las 07:00 de la mañana, tiempo del este, personal de El Pentágono desplegó una enorme bandera estadounidense en la fachada oeste del enorme complejo de oficinas que se levanta en la vecina Arlington Virginia.

Uno de los cuatro aviones de pasajeros secuestrados el 11 de septiembre de 2001 por 19 terroristas fue impactado en ese sitio, matando a 125 empleados que trabajaban en ese momento en El Pentágono, en adición a los 184 pasajeros a bordo.

A las 08:46 de la mañana, tiempo del este, el presidente Barack Obama, acompañado por la primera dama Michelle Obama y el vicepresidente Joe Biden, encabezó una breve ceremonia en el jardín sur de la Casa Blanca, guardando un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

Esa fue la hora del 11 de septiembre de 2001 cuando el avión Boeing 767 de American Airlines fue impactado contra la torre norte de las torres gemelas en Nueva York, precedido 18 minutos por otro de United Airlines impactado contra la torre sur.

Eventualmente ambas torres se vinieron abajo como resultado de las explosiones y los incendios subsecuentes provocados por el impacto de los dos aviones, cada uno de los cuales llevaba sus tanques de combustible llenos.

obama

En El Pentágono, el secretario de Defensa, Ash Carter, colocó una ofrenda floral en el monumento construido en memoria de las víctimas de ese ataque, cerca de la zona de impacto.

Poco después, a las 09:45, la hora que el avión se estrelló contra El Pentágono, Carter dirigió un breve mensaje afuera del sitio de impacto ante cientos de trabajadores del Departamento de Defensa, incluyendo sobrevivientes y familiares de las victimas, reafirmando la determinación del gobierno de continua su lucha contra el terrorismo.

“No importa el tiempo que tome, no importa donde se escondan, ellos no podrán escapar el largo brazo de la justicia”, sentenció.

Carter indicó que si bien la amenaza del terrorismo ha evolucionado, “nuestra determinación para que estos criminales rindan cuentas es firme. Como estadunidenses tenemos la voluntad de que se haga justicia, como ejército tenemos la capacidad y gracias a los hombres y mueres en uniforme, sabemos que se hará justicia”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. torreHace 14 años, el derribo de las Torres Gemelas, la noticia que sacudió al mundo (documental)
    septiembre 11, 2015 11:00 am
  2. Amenaza EI a Estados Unidos con otro 11 de septiembre (Video)Amenaza EI a Estados Unidos con otro 11 de septiembre (Video)
    abril 14, 2015 8:53 pm
  3. Zona CeroAerolíneas, a juicio por atentado del 11 de Septiembre en WTC
    septiembre 5, 2012 5:44 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]