Irán duda sobre coalición mundial contra ISIS, anunciada por Obama
El llamado de la coalición "está envuelta en graves ambigüedades y hay dudas graves sobre su determinación de luchar con sinceridad las causas profundas del terrorismo", dijo la portavoz de la cancillería de Irán.
EU-IRAN1
(Foto: Xinhua)

El gobierno de Irán ha puesto en duda la sinceridad de la llamada coalición internacional liderada por Estados Unidos para combatir a los yihadistas del autonombrado Estado Islámico, grupo que controla parte de territorio en Siria e Irak.

“El llamado de la coalición internacional para luchar contra el Estado Islámico está envuelta en graves ambigüedades y hay dudas graves sobre su determinación de luchar con sinceridad las causas profundas del terrorismo”, señaló la portavoz de la cancillería iraní.

Marzieh Afkham, vocera del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, comentó que “algunos de los países de la coalición se encuentran entre los partidarios financieros y militares de los terroristas en Irak y Siria”, reportó el canal iraní de noticias Press Tv.

Algunos otros han incumplido sus obligaciones internacionales con la “esperanza de ver que sus deseos sobre cambios políticos se produzcan según sus intereses en Irak y Siria”, agregó.

Señaló que los dobles estándares adoptados por estos países, a los que nunca identificó, en el trato con el extremismo han contribuido a la propagación del terrorismo en todo el mundo.

Afkham rechazó como infundada cualquier informe de que Irán y Estados Unidos están en conversaciones sobre la lucha contra los militantes islámicos takfiris, asociados al Estado Islámico.

El secretario estadounidense de Estado, John Kerry, se encuentra en Medio Oriente para obtener el apoyo de los países árabes en la amplia coalición internacional, planteada por el gobierno de Washington.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió el miércoles “un ataque firme” contra el Estado Islámico pero con una ofensiva “diferente” a la que tuvo el país en las guerras de Irak y de Afganistán.

Los militantes controlan gran parte del territorio del norte de Siria y también se han apoderado de zonas que comprenden el norte y centro de Irak.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Medio Oriente


    Contenido Relacionado


  1. obama-fotoEU atacará con “coalición amplia” a ISIS en Irak y Siria: Obama
    septiembre 10, 2014 9:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.