Fotos: 39 años del golpe militar en Chile

  • (Foto: Fundación Salvador Allende)
  • “Tengo fe en Chile y su destino. Superarán otros hombres este momento gris y amargo donde la traición pretende imponerse, sigan ustedes sabiendo que mucho más temprano que tarde, de nuevo abrirán las grandes alamedas por donde pasará el hombre digno para construir una sociedad mejor”, fueron las últimas palabras del ex presidente (Foto: Fundación Salvador Allende)
  • El golpe militar fue encabezado por el general Augusto Pinochet(Foto: Universidad de Chile)
  • Hace 39 años a las 7:40 horas el presidente Salvador Allende, en Chile, ingresó al Palacio de La Moneda, al mediodía inició un bombardeo liderado por los militares. Allende rechazó la oferta de exilio y combatió junto a su guardia y colaboradores. Desde entonces comenzó la dictadura en aquel país, con el militar Augusto Pinochet(Foto: Fundación Salvador Allende)

Redacción AN Septiembre 11, 2012 7:49 am

Hace 39 años se consumó el golpe de estado en Chile que derrocó al presidente Salvador Allende. Al mediodía inició un bombardeo liderado por los militares, encabezados por Augusto Pinochet. Allende rechazó la oferta de exilio y desde entonces comenzó la dictadura en aquel país. Durante los 17 años de dictadura, desaparecieron 1,209 personas y hubo más de 3,000 ejecutados políticos.


Temas Relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...