EU de pie y orgulloso, 13 años después del 9/11: Obama
“Seguimos adelante, porque como estadunidenses no cedemos ante el temor”, dijo Obama al recordar a las víctimas por los atentados del 11 de septiembre de 2001, en que fueron derrumbadas las Torres Gemelas.
Obama conmemoracion 1

El presidente Barack Obama guardó este jueves un momento de silencio en recuerdo de las víctimas del 11 de septiembre de 2001 y sostuvo que Estados Unidos sigue “de pie y orgulloso” tras los ataques que costaron la vida a unas tres mil personas.

“Seguimos adelante, porque como estadunidenses no cedemos ante el temor”, dijo Obama en tono sombrío ante familiares de las víctimas congregados en un acto celebrado alrededor de los muros del edificio del Pentágono, golpeado por uno de los aviones secuestrados

“Trece años después de que mentes pequeñas y penosas conspiraron para rompernos, Estados Unidos sigue de pie y orgullosa”, dijo Obama, escoltado por el secretario de defensa Chuck Hagel y el Jefe del Estado Mayor Conjunto, general Martin Dempsey.

La conmemoración de los ataques en Washington fue simultánea al acto de recordatorios póstumos celebrados en Nueva York y Pensilvania.

Aunque Obama resaltó el estoicismo del público estadounidense tras los ataques terroristas, un nuevo sondeo revela un creciente temor de su población a ser víctima de un nuevo ataque.

Además de su participación en el acto póstumo en el Pentágono, Obama guardó un momento de silencio en la Casa Blanca, en compañía del vicepresidente Joe Biden y de la primera dama Michelle Obama.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]