El cáncer marca aniversario del 11-S en Estados Unidos
El gobierno de Estados Unidos anunciará cobertura para 50 tipos de cáncer que sufren quienes se afectaron por la nube de polvo y agentes tóxicos generada tras la caída de las Torres
El Congreso de Estados Unidos exigió que se compense a los socorristasafectados por el cáncer. (Foto:www.911memorial.org).

Al aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 se añadirá un anuncio sobre la asistencia sanitaria para los trabajadores que realizaron la limpieza y desescombro tras la caída de las Torres Gemelas, muchos de los cuales ahora tienen problemas de salud.

El derrumbamiento del World Trade Center (WTC) generó una nube de polvo y gas que, once años después, sigue matando a los estadounidenses.

El departamento de bomberos de Nueva York agregó nueve nombres a los 55 que ya estaban grabados en un muro en honor a quienes han muerto por enfermedades respiratorias o diferentes tipos de cáncer relacionados a las labores de rescate y recuperación del WTC.

Los miles de litros de combustible que traían los aviones estrellados contra las Torres hicieron combustión con plásticos y liberaron agentes cancerígenos que siguen cobrando vidas. Se calcula que unas 400 personas murieron de cáncer tras el 11 de septiembre y otras cientos, si no miles, cayeron enfermas.

Hasta ahora el cáncer no había sido incluido entre las patologías cubiertas por el fondo de ayuda a víctimas,  ya que se consideraba que no había pruebas científicas ciertas de que los tumores eran una consecuencia de la exposición a la nube de polvo y agentes tóxicos.

Sin embargo,, el gobierno tomó la decisión de incluir más beneficiarios a la llamada ‘Ley Zardoga’. Pero añadir más enfermos a la lista reducirá con toda probabilidad las compensaciones para cada uno de ellos, ya que habrá más personas para beneficiarse de una cantidad ya fijada en 4 mil 300 millones de dólares.



Temas relacionados:
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Foto: La nueva torre del WTC será inaugurada en 2013
    Septiembre 11, 2012 9:05 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]