Barricadas y bloqueos, en aniversario del golpe de Augusto Pinochet
La ciudad de Santiago de de Chile volvió a vivir una jornada de enfrentamientos en el aniversario del derrocamiento y muerte del presidente Salvador Allende.
Familiares de víctimas de la dictadura realizan protestas en la calles de Santiago de Chile, (Foto: latercera.com)

La conmemoración del 39 aniversario del golpe encabezado por Augusto Pinochet que, el 11 de septiembre de 1973, estuvo caracterizada por incidentes en la calles de Santiago de Chile.

Grupos de encapuchados levantaron barricadas, obstruyeron el tránsito y se enfrentaron con la policía en calles y avenidas de la ciudad de Santiago, informaron fuentes policiales.

Los disturbios se concentraron principalmente al sur de la capital chilena, donde fueron detenidos tres manifestantes que portaban armas cortantes.

Además, decenas de familiares de víctimas de la dictadura llegaron hasta el antiguo cuartel “Simón Bolívar“, centro de la policía secreta de Pinochet de cuya existencia se supo hace sólo cuatro años por declaraciones judiciales de un exagente arrepentido.

“Es un dolor inmenso, el solo hecho de venir acá me hace retroceder en el tiempo y me trae a la memoria a quienes torturaron a mi padre”, dijo Viviana Díaz, expresidenta de laAgrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD).

“Lo que uno espera es que estos crímenes se esclarezcan”, añadió Díaz, ganadora este año del Premio Nacional de Derechos Humanos y cuyo padre, Víctor Díaz, secretario general del Partido Comunista, desapareció desde ese cuartel.

(Con información de Notimex y El Tiempo)

 



Temas relacionados:
América Latina


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]