Tras enfrentamientos en Reforma, Osorio Chong recibe este jueves a CNTE
Maestros se reúnen en 2 ocasiones con funcionarios de Presidencia; extienden bloqueos al poniente de la ciudad y logran encuentro con secretario de Gobernación.
Enfrentamiento_Maestros_CNTE_Granaderos_Reformaok
(Foto: Cuartoscuro)

Luego de casi nueve horas de bloqueos en el centro y poniente de la Ciudad de México y dos reuniones en Los Pinos, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunirán este jueves con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

A las 11:00 horas, en la sede de la dependencia, ubicada en avenida Bucareli, una comisión de maestros será recibida para negociar sobre la reforma educativa.

Previo a este acuerdo, cerca de las 16:00 horas, miembros de la sección 22 de Oaxaca se enfrentaron con granaderos en la zona de la entrada al Bosque de Chapultepec, sobre Paseo de la Reforma y el Circuito Interior.

Los profesores rompieron la banqueta con el fin de agredir a policías. Lo que dejó un saldo de seis  agentes y un profesor lesionados, quienes fueron trasladados a hospitales de la zona.

Alrededor de las 14 horas, una comisión de 25 profesores ingresó a la residencia oficial de Los Pinos con Ricardo Martí, director general de Atención Especializada de la Presidencia de la República.

No obstante, tras la reunión, los profesores se inconformaron y exigieron que los recibían funcionarios con facultades de darles una resolución a sus demandas. Por lo que extendieron los bloqueos hacia la zona de Polanco, Circuito Interior y la calle Presidente Masaryk.

Bloqueo_CNTE_Mazarik-in

La Presidencia atendió sus demandas y alrededor de las 17:00 horas fueron recibidos por otros funcionarios federales, donde acordaron la reunión con el Osorio Chong.

Nueve horas de caos en la capital

Desde este miércoles por la mañana, dos contingentes de maestros partieron del Eje Central esquina avenida Hidalgo, y de Observatorio, arribaron a la Glorieta de Chivatito.

Por lo que fue cerrada la circulación vial en Paseo de la Reforma, desde Periférico hasta Circuito Interior. Ambas marchas confluyeron poco antes de las 13:30 horas en la Glorieta de Chivatito, donde los profesores mantienen su rechazo a la reforma educativa promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto este lunes.

Finalmente, cerca de las 18:00 horas quedó disuelto el bloqueo de la zona de Polanco, y fue liberada la circulación en Parque Lira. Mientras que Reforma permaneció cerrada hasta al menos a las 20:00 horas, mientras los profesores partieron hacia sus campamentos en el Zócalo capitalino.

Radio Fórmula reportó que probablemente la noche de este miércoles o la madrugada de este jueves se retiraría el plantón del zócalo capitalino.

(Con información de El Universal y Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. Fotos: La CNTE no claudica y vuelve a marchar en diferentes estados del paísFotos: La CNTE no claudica y vuelve a marchar en diferentes estados del país
    septiembre 11, 2013 3:13 pm
  2. Marcha la CNTE a Los Pinos; paro de labores, en al menos 14 estadosMarcha la CNTE a Los Pinos; paro de labores, en al menos 14 estados
    septiembre 11, 2013 11:46 am
  3. La CNTE desconoce sistema educativo nacional; aplicará programa alternativoLa CNTE desconoce al sistema educativo nacional; aplicará programa alternativo
    septiembre 11, 2013 8:08 am
  4. Sí habrá grito en el Zócalo el 15 de septiembre: Osorio ChongSí habrá Grito en el Zócalo el 15 de septiembre: Osorio Chong
    septiembre 11, 2013 7:56 am
  5. Titulares de prensa nacional del 29 de octubre de 2013Titulares de prensa nacional del 11 de septiembre de 2013
    septiembre 11, 2013 7:43 am
  6. cnteCNTE anuncia otra mega marcha para este miércoles
    septiembre 10, 2013 6:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.