‘Reforma hacendaria, reforma social ’, artículo de Luis Videgaray
México es un país con profundas desigualdades sociales. Hoy en día, el 45.5% de la población se encuentra en situación de pobreza, prácticamente el mismo porcentaje que hace 30 años.
‘Reforma hacendaria, reforma social ’, artículo de Luis Videgaray
(Foto:Archivo/Cuartoscuro)

En un artículo publicado por el diario El Universal y difundido por la Secretaría de Hacienda, el secretario Luis Videgaray escribe sobre la reforma hacendaria propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto el domingo pasado.

Aquí te presentamos el texto de Videgaray Caso difundido por la SHCP:

México es un país con profundas desigualdades sociales. Hoy en día, el 45.5% de la población se encuentra en situación de pobreza, prácticamente el mismo porcentaje que hace 30 años. La seguridad social apenas cubre 38.8% de los mexicanos, dejando a casi 72 millones de personas sin acceso a esta protección.

Es una reforma que promueve la formalización, ya que establece las  condiciones para que los trabajadores y las empresas tengan incentivos claros para ser formales. Por eso, se plantea un Régimen de Incorporación para emprendedores y microempresas que deberán declarar su información fiscal, sin pagar impuestos al inicio, pero que irán asumiendo obligaciones gradualmente. Bajo este régimen, tendrán los beneficios del IMSS con un subsidio gubernamental en el pago de sus cuotas.

Estamos seguros que con esta Reforma Hacendaria y a la Seguridad Social vamos en el camino correcto hacia un México más próspero, incluyente y justo.

 

Articulo Lvc Reforma Hacendaria by Aristegui Noticias



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]