Reforma de Calderón busca quitar poder a gobernadores: investigadora
La propuesta preferente hecha por el presidente para reformar la Ley General de Contabilidad Gubernamental busca acotar el peso político que en los últimos años adquirieron los gobernadores.
Foto: .conago.org.mx

Los cambios a La Ley General de Contabilidad Gubernamental propuestos por el presidente Felipe Calderón, que homologan la rendición de cuentas de gobiernos estatales y transparentan su gasto y deuda, tienen la intención de acotar el poder que los ejecutivos estatales han conquistado en los últimos dos sexenios aseguró la investigadora de la División de Estudios Políticos del Centro de Investigación y docencia Económicas (CIDE), Joey Langston.

En el programa Aristegui, de CNN en Español, destacó que con estos cambios quedará fragmentado el poder político y económico de los gobernadores, lo cual facilita el camino para el próximo presidente, Enrique Peña Nieto.

Lansgton también se refirió al regreso del PRI a Los Pinos y aseguró que no podrá ejercer el poder de la misma manera, ya que en los últimos 12 años ha habido reformas tendientes a democratizar el poder y evitar su ejercicio autoritario.

“Hubiera sido más preocupante si el PAN hubiera ganado  porque en la democracia, los partidos pierden el poder si no hacen bien su chamba (…) ¿Qué significa que el PRI y no el PRD ganara las elecciones? significa que es un partido que salió del poder no tan quemado y logró evitar la peor pesadilla de un  partido que gobernó tantos años como es la fragmentación”.

Aseguró que a pesar de las supuestas prebendas que el candidato priista a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, tuvo durante la campaña como fue tiempos preferenciales en medios de comunicación, los resultados de la elección hubiera sido distintos si el segundo lugar en la elección, Andrés Manuel López Obrador hubieran tenido mejores propuestas.



Temas relacionados:
Estados
Felipe Calderón
PRI




    Contenido Relacionado


  1. Movimiento #YoSoy132 continuará su lucha
    Septiembre 5, 2012 7:10 am
  2. Mensaje de FCH fue un “parte de guerra”: Crespo y Reyna en CNN
    Septiembre 4, 2012 7:27 am
  3. Calderón pide apoyar a su sucesor sin importar diferencias
    Septiembre 3, 2012 12:14 pm
  4. EU prohíbe tratos con empresa de ‘Pancho Colorado’
    Agosto 29, 2012 1:13 pm
  5. Ataque a diplomáticos de EU despierta más dudas
    Agosto 28, 2012 6:32 am
  6. Calderón le hace un favor a Peña con el ‘rescate’ de la banda 2.5GHz: Zepeda
    Agosto 23, 2012 6:45 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]