Reciben empleados a embajador de México en EU con protesta
Empleados consulares que exigen aumento salarial y seguro médico para sus familiares directos portaron moños negros y rojos durante la toma de posesión de Miguel Basáñez en la representación diplomática.
sre
(Foto: [email protected]).

Empleados locales de la embajada de México en Estados Unidos y del consulado mexicano en Washington, recibieron al embajador, Miguel Basáñez Ebergenyi, portando moños rojos y negros en señal de protesta el jueves 10, cuando éste último tomo posesión de la representación diplomática.

El 31 de agosto empleados consulares de varias ciudades de Estados Unidos realizaron un paro de labores durante una hora, exigiendo un aumento salarial acorde al incremento en el costo de la vida y seguro médico para sus familiares directos.

Al tomar posesión de la embajada, Basáñez Ebergenyi dijo a los manifestantes: “Recojo las expresiones del moño negro y rojo (…) en las próximas semanas espero reunirme con todos ustedes y que sepan que las puertas del embajador están abiertas”, de acuerdo con la cuenta de Twitter de la agrupación de trabajadores.

El diplomático les recordó a los empleados lo que dijo ante el Congreso de la Unión en su comparecencia del pasado 28 de agosto, en la que pidió al Senado de la República más recursos para la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con el fin de resolver las peticiones de aumento salarial que desde hace semanas sostienen los trabajadores.

Los señores piden 25 por ciento de mejoría de sueldo: para ustedes, eso cuesta muy poco. Para Relaciones Exteriores es muchísimo”, dijo a los legisladores en su comparecencia.

 



Temas relacionados:
Estados Unidos
SRE


    Contenido Relacionado


  1. consul1Paran labores empleados consulares de México en 12 ciudades en EU
    agosto 31, 2015 6:22 pm
  2. embajadorLas drogas son problema de EU; nosotros ponemos los muertos: Basáñez
    agosto 28, 2015 2:44 pm
  3. consulado2Empleados consulares mexicanos en EU llaman a paro, exigen aumento salarial
    agosto 17, 2015 6:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]