No fue el PRI quien propuso fiscalías para el caso Ayotzinapa, aclara Gamboa
"Sé y estoy enterado que ya está en la agenda del señor Presidente una fecha, no sé cuándo, pero me han informado que ya está", reveló sobre una próxima reunión entre padres de los normalistas y EPN.
Sesion_Senado-1_89

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, aclaró que la propuesta de crear dos fiscalías no fue de su grupo parlamentario, pero indicó que revisarán la misma.

El senador informó que en una reunión, en la que hubo representantes de diferentes partidos, se analizaron propuestas que han presentado diversos legisladores y que serán puestas a consideración, próximamente, de la Junta de Coordinación Política en torno a la desaparición de 43 normalistas el pasado 26 y 27 de septiembre, en el estado de Guerrero.

Gamboa Patrón dijo que, en el proyecto de documento, integrantes de otros grupos parlamentarios plantean exhortar a la Procuraduría General de la República para que se formen dos fiscalías: una que investigue los hechos y la segunda para que ayude a localizar a los desaparecidos; sin embargo, “aún no se ha aprobado nada”.

Lo que descartó fue que avance la propuesta del PAN para crear una fiscalía internacional, pues “legalmente no se puede y es perder la soberanía. Que vamos a llamar a alguien. ¿No creemos en nuestras autoridades y vamos a llamar a alguien?”.

Y aseveró que localizar a los desaparecidos es el deseo de todos los grupos parlamentarios, sin distingo de colores, y que si alguien quisiera que los normalistas aparezcan es el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Aquí la entrevista del senador con reporteros:

ENTREVISTA SENADOR EMILIO GAMBOA PATRÓN ENTREVISTA 10SEP15.doc by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Poderes
Senado de la República
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.