Falta de gasto público y bajo crecimiento de EU, razones de desaceleración: SHCP
El secretario de Hacienda compareció ante el pleno de la Cámara de Diputados para exponer que el gobierno de la República tiene por objeto beneficiar a todos los sectores de la población del país.
México no está creciendo como debería hacerlo: Videgaray
(Foto:Cuartoscuro)

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, se presentó ante el pleno de la Cámara de Diputados para exponer que el gobierno de la República tiene por objeto beneficiar a todos los sectores de la población del país.

Durante su discurso, el funcionario dijo que para proteger el crecimiento económico y hacerlo sin afectar la economía de los que menos tienen, es que el Ejecutivo Federal propuso no aplicar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en medicinas y alimentos.

Comentó que como parte de su iniciativa de reforma hacendaria y de seguridad social, el presidente Enrique Peña Nieto ha decidido no proponer a esta Legislatura el IVA en medicinas y alimentos.

Explicó que se tomó esta decisión atendiendo en primer lugar a la coyuntura macroeconómica, pues México no está creciendo como debería hacerlo y para este año, el estimado de 1.8%, no es satisfactorio.

Además, agregó, el presidente no propuso el IVA en medicinas y alimentos porque “este no es el momento de afectar el consumo de las grandes mayorías de mexicanos con un impuesto que afectaría más a los que menos tienen”.

Al comparecer con motivo de la glosa del primer año de gobierno y la propuesta de paquete económico para 2014 y de reforma hacendaria, el secretario de Hacienda recordó que los más pobres, que son 40% de la población, destinan más de la mitad de su ingreso mensual a los alimentos y medicinas.

En su presentación inicial ante el pleno, Videgaray Caso atribuyó la falta del gasto público a “un escenario de desaceleración”, que ligó al bajo crecimiento económico de Estados Unidos, y aseguró que ante ello es que se propone el paquete económico del próximo año con un déficit del 1.5% del PIB, así como la cadena de incrementos de impuestos y de aplicación de gravámenes a artículos actualmente exentos. (Con información de Notimex y La Jornada)

Este es el momento en que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, comaperce en la Cámara de Diputados.

(Youtube – Cámara de Diputados)





    Contenido Relacionado


  1. Gobierno podría analizar revisar IVA a colegiaturas: VidegarayGobierno podría revisar su propuesta de IVA a colegiaturas: Videgaray
    septiembre 11, 2013 2:29 pm
  2. Vive_Latino_ultimo_dia-2Con reforma fiscal, IVA a conciertos; se “salvan” el circo y el teatro
    septiembre 11, 2013 2:00 pm
  3. ‘Reforma hacendaria, reforma social ’, artículo de Luis Videgaray‘Reforma hacendaria, reforma social ’, artículo de Luis Videgaray
    septiembre 11, 2013 1:38 pm
  4. IVA en renta y compra de propiedades, la propuesta de la reforma hacendariaIVA en renta y compra de propiedades, la propuesta de la reforma hacendaria
    septiembre 11, 2013 1:26 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]