Esquivel contradice historia oficial sobre asesinato de ‘Kiki’ Camarena
El periodista mexicano Jesús Esquivel, corresponsal de la revista 'Proceso' en Washington, presentó su libro 'La CIA, Camarena y Caro Quintero. La historia secreta', acompañado por Carmen Aristegui y Rafael Rodríguez Castañeda, el miércoles 10 en la librería El Sótano.
(Foto: H.González/Grijalbo).

Con la publicación del libro La CIA, Camarena y Caro Quintero. La historia secreta, se pone fin a un mito de la historia reciente. En el secuestro y asesinato del agente estadounidense Enrique ‘Kiki’ Camarena Salazar estuvo implicada la CIA y no solo gente del Cártel de Guadalajara. Así lo expresó, Rafael Rodríguez Castañeda, director del semanario Proceso, donde J. Jesús Esquivel publicó el conjunto de reportajes que dan forma a la obra.
Carmen Aristegui destacó la amplia investigación realizada por Esquivel y reconoció que si bien el título ofrece datos reveladores, aun falta mucho por averiguar.
“Su investigación nos permite tener una lupa histórica sobre un hecho trascendental del México reciente”, argumentó la conductora de Noticias MVS.
Por su parte el autor, reconoció que no había escuchado hablar de Héctor Virrelles, el testigo protegido y fuente principal de sus indagaciones. Fue él quien le habló tras la liberación de Caro Quintero para informarle con datos y documentos que la CIA había asesinado a Camarena Salazar.
Su testimonio, añadió el periodista, ayuda a terminar con mitos como el de que agentes de la DEA secuestraron al doctor Álvarez Machain, cuando en realidad la operación se concretó desde la Casa Blanca.
Sobre la verosimilitud de las declaraciones de Virrelles, explicó que los testigos protegidos en caso de falsear sus declaraciones regresan a prisión y pierden los privilegios económicos.
Sostuvo también que su libro es un acercamiento para que los jóvenes entiendan el funcionamiento de los cárteles en tiempos de Felipe Calderón e incluso ahora

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Libros




    Contenido Relacionado


  1. Bruce Springsteen publicará cuento para niños
    Septiembre 10, 2014 6:48 pm
  2. La insignificancia de las cosas según Kundera
    Septiembre 10, 2014 6:48 pm
  3. “Hamas no difiere mucho de Estado Islámico”: Yishai Sarid
    Septiembre 10, 2014 12:37 am
  4. Los rockeros se ponen a escribir en ‘Tú quieres un show’
    Septiembre 8, 2014 8:01 pm
  5. 125 años después identifican a Jack ‘El Destripador’
    Septiembre 8, 2014 7:39 pm
  6. #Primeros Capítulos: La historia del hombre que orquestó el asesinato de Trotsky
    Septiembre 7, 2014 9:54 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]