Iniciativa de EPN elevaría la transparencia: Jaqueline Peschard
La comisionada presidenta del IFAI calificó como buena noticia la iniciativa de Enrique Peña Nieto para que dicha institución tenga autonomía.
Jaqueline Peschard (Foto: Cuartoscuro)

La comisionada presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información (Ifai), Jaqueline Peschard, calificó como una buena noticia la iniciativa presentada por el presidente electo, Enrique Peña Nieto, de darle autonomía a esa institución.

De acuerdo con información del diario Reforma, Jacqueline Peschard consideró que de concretarse la reforma, se elevaría la transparencia al nivel de una política de Estado.

“Es una buena noticia para la transparencia, para el acceso a la información porque lo que se esta afirmando, con la posibilidad de la autonomía para todos los organismos garantes de transparencia, se esta elevando lo que es la política publica de transparentar a un nivel de una política pública de Estado”, afirmó en entrevista para Radio Fórmula.

Jaqueline Peschard explicó que el Ifai sería una segunda instancia en los estados y municipios.



Temas relacionados:
INAI
Transparencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]