Gobierno podría revisar su propuesta de IVA a colegiaturas: Videgaray
El secretario de Hacienda, expresó ante diputados la disposición del gobierno federal a dialogar con el Congreso para encontrar alternativas a la aplicación en el 2014 del IVA en colegiaturas.
Gobierno podría analizar revisar IVA a colegiaturas: Videgaray
(Foto:Cuartoscuro)

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, expresó ante diputados la disposición del gobierno federal a dialogar con el Congreso para encontrar alternativas a la aplicación en el 2014 del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en colegiaturas.

La eventual aplicación de este impuesto fue uno de los temas que más cuestionaron los diputados al funcionario federal, durante su comparecencia en San Lázaro para abordar el primer informe del gobierno y sus propuestas de paquete económico 2014 y la reforma hacendaria y de seguridad social.

Esta propuesta “atiende un principio de progresividad, atendiendo a los que menos tienen, (sin embargo) el gobierno es sensible y escuchará los planteamientos de los grupos” parlamentarios, dijo.

Videgaray Caso expresó la disposición del gobierno a trabajar y encontrar una alternativa que tenga menor impacto sobre las clases medias y los padres de familia.

Durante su comparecencia, el funcionario dijo que la propuesta del gobierno federal de aplicar en el 2014 el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en colegiaturas y viviendas y ampliarlo en zonas fronterizas, así como por el déficit del 1.5 por ciento.

Las fracciones parlamentarias se pronunciaron en diferentes tonos durante la comparecencia del funcionario federal ante el Pleno de San Lázaro, para abordar el primer informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el paquete económico 2014 y la reforma hacendaria y de seguridad social. (Con información de Notilegis)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre