Germán Larrea, consejero de Televisa y socio de Slim, busca su cadena de tv
El presidente del Grupo México es el segundo hombre más rico de México, con negocios en la minería, ferrocarriles y el cine. Se presentaría a la licitación para ofrecer contenidos en televisión.
(Foto:Notimex)

Es de sorprender y llama la atención la intención de Germán Larrea de buscar tener una de las dos nuevas cadenas de televisión; cabe señalar que el empresario tiene “información privilegiada” al ser miembro del consejo de Televisa, señaló la diputada Purificación Carpinteyro.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, señaló que “el grupo de la oligarquía, de los grandes millonarios mexicanos es muy pequeño”.

“Es cierto que Larreaes consejero de Televisa, pero déjame recordarte que también es socio al 50 por cientode Carlos Slim en Ferrosur. Entonces, ¿no será que al final de cuentas Germán Larrea le está jugando por los dos lados?, ¿o, digo, no sé, están jugando porque se va de alguna manera a aliar con Carlos Slim para que Carlos Slim, por su parte, tenga su televisión abierta a través de Germán Larrea, y ése es el plan, dado que es su socio?”, preguntó.

La legisladora señaló que todos estos vínculos deben ser revisados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, pero “lamentablemente he perdido totalmente la confianza en términos de la autonomía que tiene” dicho organismo.

Sobre la cadena de tv que busca Larrea, quien ya tiene negocios en la minería (Grupo México) y en las salas de cine (Cinemex),Zacarías Ramírez, jefe de información de la revista Forbes, señaló que dicho empresario es uno de los 7 interesados

Señaló que se trata del segundo hombre más rico de México y el 63 en el mundo.

“Más que la inversión inicial que puede rondar los 800 millones de pesos, lo más costoso son los gastos operativos, del día  a día para montar barra de programación continuo”, apuntó.

No obstante, indicó que Larrea sí tiene la capacidad financiera; “sobradísima para un negocio como este y además tiene un perfil del cual se entiende que se interese en un sector que no ha sido el suyo… se ve que le gusta la diversificación en serio, va a sectores que pueden parecer insospechados”.

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.







    Contenido Relacionado


  1. Van 7 grupos por cadenas de tv abierta, entre ellos Germán Larrea
    Septiembre 10, 2014 11:15 am
  2. Entre 5 y 10 empresas quieren las nuevas cadenas de televisión
    Septiembre 5, 2014 7:58 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]