Desalojan campamento de la CNTE en el Zócalo de Oaxaca
Unos 500 elementos de la policía municipal y estatal participaron en el operativo que fue calificado como una acción "represiva" por la Sección 22 de la disidencia magisterial.
DESALOJO CNTE

Durante la madrugada de este domingo, unos 500 elementos de la Policía Estatal y Municipal de Oaxaca desalojaron el plantón que maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantenía desde el 15 de mayo pasado en el Zócalo de esta ciudad.

Ante la presencia de los uniformados, los comerciantes y los integrantes de la CNTE decidieron retirar el campamento, sin oponer resistencia, y solo dejaron unas 20 casas de campaña vacías en el kiosko y las jardineras, que luego fueron retiradas por personal de limpieza.

Tras el desalojo, los comerciantes que apoyan a la CNTE se reunieron frente al Palacio de Gobierno y al grito de “¡venceremos!” incendiaron palos y algunas mantas.

Isabel García, vocera de la sección 22, emitió un comunicado en el que acusó al gobernador Gabino Cué, y al presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Javier Villacaña, de la acción a la que calificó de “represiva”.

El Gobierno del estado informó que el operativo duró una hora y que se retiraron 150 puestos ambulantes y una veintena de tiendas de campaña; luego del desalojo, 70 trabajadores del Ayuntamiento de Oaxaca limpiaron la zona.

En la operación, según el reporte oficial, se utilizaron 40 mil litros de agua, un trascabo y 9 vehículos recolectores de basura.

El gobierno de la capital de Oaxaca anunció que el Zócalo y la Alameda quedarán bajo resguardo de agentes que impedirán que maestros y ambulantes vuelvan a ocupar estos espacios, a fin de que puedan celebrarse las fiestas patrias.

Desde el 15 de mayo, integrantes de la Sección 22 instalaron un plantón como parte de sus acciones contra la Reforma Educativa.



Temas relacionados:
CNTE
Oaxaca
Reforma Educativa
SEP


    Contenido Relacionado


  1. Clases en Oaxaca se reanudarían en su totalidad la próxima semana: Nuño
    septiembre 9, 2016 3:32 pm
  2. SEP inicia proceso de separación del cargo a mil 889 profesores por faltas
    septiembre 8, 2016 8:09 pm
  3. CNTE regresa a impartir clases en Oaxaca
    septiembre 7, 2016 3:49 pm
  4. aurelionuno2SEP anuncia el despido de casi 2,000 maestros por faltas y no evaluarse
    septiembre 7, 2016 7:48 am
  5. Oaxaca: 70% de maestros, a clases el lunes; 30%, en movilizaciones
    septiembre 3, 2016 12:42 pm
  6. Oaxaca: encapuchados vandalizan y saquean oficinas alternas del IEEPO
    septiembre 2, 2016 7:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
AMLO omitió dos ‘depas’ en su declaración de bienes: WSJ
Ambos departamentos se encuentran en la CDMX
FernandoV_mx Fernando Velázquez
Del 6 al 9 de octubre Andrés Manuel López Obrador #Amlo estará de gira en #Guanajuato. https://t.co/TRuoX6DoYC
0 retweets 28 minutes ago
PolalaMex PolíticaAlaMexicana
“No calumnien”, pide Andres Manuel Lopez Obrador #AMLO a The Wall Street Journal (Video). https://t.co/L5AsBpfcO5
0 retweets 31 minutes ago
chrstphr_woody Christopher Woody
Mexico’s insurgent leftist presidential candidate AMLO got a boost from Trump, but the election is a long way away… https://t.co/dW58zECybx
0 retweets about an hour ago
GA_vichs Víctor Hugo Salgado
El dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, rechazó haber ocultado dos departamentos en su declar… https://t.co/2QMYN9FmuZ
0 retweets 3 hours ago
SergioyLupita LA RED DE RADIO RED
El dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, rechazó haber ocultado dos departamentos en su declar… https://t.co/dyTSvnLWfh
13 retweets 3 hours ago