“Decir la verdad y avergonzar al diablo”, misión del periodista: Denise Dresser
La politóloga recordó la frase de Walter Lippmann, al conducir la entrega de los galardones a lo mejor del periodismo nacional del año 2014, e insistió en que "es imperativo seguir denunciando la casa blanca" y otros casos de corrupción y abuso de poder.
denisdreser
(Foto: [email protected])

“La misión del periodista en cualquier sociedad democrática es decir la verdad y avergonzar al diablo, como sugería Walter Lipmann, es ser odiado por todos los bandos, sentarse frente a la pantalla, ante la computadora o la cámara y no ser amigo de nadie”, declaró la politóloga Denise Dresser, al conducir la entrega del Premio Nacional de Periodismo 2014.

“Pero avergonzar al diablo, ser periodista en México, no es tarea fácil, lleva con frecuencia a la sensación de desesperación ante el poder omnipresente de los medios alineados o la gerontocracia partidista, o los empeñados en perpetuar la opacidad, o al crimen organizado, a veces dentro del propio Estado”, afirmó Dresser desde la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Precisamente por lo anterior “es imperativo seguir denunciando la ‘casa blanca’ y la casa de Ixtapan de la Sal y la casa de Malinalco, y la verdad histórica de la PGR que resultó no serlo, y criticar la pobreza y la marginación”, dijo.

También recordó a los niños fallecidos en la guardería ABC de Hermosillo Sonora, y las masacres de Tlatlaya, Tanhuato, Apatzingán “y tantos pendientes más que México no debe superar como nos conmina el Estado a hacerlo“.



Temas relacionados:
Periodismo
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. #Envivo ceremonia del Premio Nacional de Peridismo 2014#Envivo ceremonia del Premio Nacional de Periodismo 2014
    septiembre 11, 2015 5:44 pm
  2. Hoy entregan Premio Nacional de Periodismo por reportaje sobre casa blancaEste viernes entregan Premio Nacional de Periodismo por reportaje sobre casa blanca
    septiembre 11, 2015 2:47 pm
  3. 'Premio Nacional de Periodismo' es tendencia en Twitter por reportaje de la casa blanca‘Premio Nacional de Periodismo’, tendencia en Twitter por casa blanca
    septiembre 3, 2015 1:11 am
  4. premioPremio Nacional de Periodismo al reportaje sobre casa blanca de EPN
    septiembre 2, 2015 3:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]