CNDH pide a la Justicia de Edomex proteger derechos de Maude Versini
La Comisión ordena establecer los mecanismos de protección para la mujer francesa que ha pasado más de 21 meses sin ver a sus hijos.
maude-ok
(Foto: Cuartoscuro)

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió al Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México medidas cautelares para proteger a la ex esposa del gobernador Arturo Montiel, Maude Versini.

El organismo emitió una recomendación para solicitar medidas cautelares a favor de la mujer francesa que ha pasado 21 meses sin ver a sus tres hijos menores de edad.

“Este organismo público autónomo pide que se garantice el derecho de una madre de familia para visitar y convivir con sus hijos, en el lugar que determine esa autoridad judicial, con la debida implementación de medidas jurídicas que garanticen que las cosas se mantengan en el mismo estatus hasta que se resuelva en definitiva la situación jurídica de los tres menores”, declaró la CNDH en un comunicado esta tarde.

El 29 de mayo de 2012, un tribunal sentenció que los menores fueran enviados a Europa con su mamá, sin embargo, Montiel apeló, con lo que logró mantener la custodia de los pequeños.

Actualmente, la Sexta Visitaduría de la Comisión lleva a cabo una investigación sobre el tema para conocer la verdad en el caso que involucra al político priista del Estado de México.

A continuación, el comunicado íntegro difundido por la CNDH:

MEDIDAS CAUTELARES PARA MADRE
QUE DURANTE 21 MESES NO HA PODIDO VER A SUS TRES HIJOS

La CNDH, que preside el doctor Raúl Plascencia Villanueva, solicitó al Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México, medidas cautelares en beneficio de una madre de familia que durante aproximadamente 21 meses no ha conseguido ver a sus tres hijos menores de edad, aún y cuando ha acudido a diversas instancias judiciales.

Velando por el interés superior de los niños, este Organismo público autónomo pide que se garantice el derecho de una madre de familia para visitar y convivir con sus hijos, en el lugar que determine esa autoridad judicial, con la debida implementación de medidas jurídicas que garanticen que las cosas se mantengan en el mismo estatus hasta que se resuelva en definitiva la situación jurídica de los tres menores.

La Comisión Nacional también solicita se implementen los mecanismos necesarios y adecuados de supervisión, que garanticen la integridad física y psicológica de los niños y la quejosa en los términos que establezca esa autoridad, a fin de dar cumplimiento a la medida cautelar solicitada.

La Sexta Visitaduría General de la Comisión Nacional se encuentra realizando una investigación relacionada con el caso, a fin de recopilar las evidencias necesarias que permitan establecer la verdad histórica de los actos constitutivos de queja que formuló la mujer, respecto a la solicitud de restitución de sus menores hijos a Paris, Francia.

Dicha solicitud fue librada por la Autoridad Central Francesa, Ministere de la Justice et des Libertés, misma que se radicó en el Juzgado Tercero de lo Civil de Primera Instancia del Distrito Judicial de Lerma de Villada.

De acuerdo con la quejosa, se pudo conocer que el 29 de mayo de 2012 se dictó en primera instancia, una sentencia, mediante la cual se ordenó la restitución inmediata de dichos menores a la ciudad y país citados, cuya determinación fue confirmada el 5 de julio de ese año por la Primera Sala Regional Familiar de Toluca, Estado de México.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre