Cátedra sobre el periodista Granados Chapa en la UAM, a partir del 18 septiembre
Tendrá cuatro conferencias magistrales, impartidas por Carmen Aristegui, Francisco José Paoli Bolio, Virgilio Caballero y Humberto Musacchio.
Granados Chapa 2
(Foto: Cuartoscuro)

La Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) albergará un espacio de análisis y reflexión con la comunidad y la sociedad en torno a la figura del periodista Miguel Ángel Granados Chapa.

El periodista José Reveles, titular de la Cátedra, que iniciará el próximo 18 de septiembre, destacó que “no se trata de un culto a la personalidad, pero si se trata de rescatar lo mejor de un personaje de nuestra vida contemporánea en México”.

La cátedra que permanecerá hasta el próximo mes de octubre, incluirá cuatro conferencias magistrales impartidas por Carmen Aristegui, Francisco José Paoli Bolio, Virgilio Caballero y Humberto Musacchio, además seminarios, exposiciones y diversas actividades más.

Por su parte el Rector de la mencionada Unidad, Eduardo Peñalosa Castro, abundó que por la afinidad que existe por parte de la institución con quien escribía la columna “Plaza Pública” se busca que los valores de su obra guíen la preparación de “las generaciones que estamos formando”.

En la conferencia de prensa ofrecida en la Casa de la Primera Imprenta de América detalló que los valores que fundamentaron su obra, “con riesgo de quedarme muy corto”, son la transparencia, la crítica, la integridad, el valor, la lucidez y la inteligencia, consideró.

“Capaz de un análisis, que sabía interpretar lo que la gente estaba pensando”, así lo definió su amigo y alumno José Reveles, quien definió este programa como una “bisagra” entre la Universidad y la sociedad.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Granados Chapa
México
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre