Catea PGR oficinas de Infraiber tras audios difundidos sobre OHL
La constructora acusa a la empresa de espionaje y difusión de los audios donde se revelan presuntos actos de corrupción con el Estado de México y el gobierno federal.
Catea PGR oficinas de Infraiber tras audios difundidos sobre OHL
(Foto: Cuartoscuro)

La Procuraduría General de la República (PGR) inició la tarde del viernes un cateo en las oficinas de Infraiber en Polanco, al parecer relacionado con las denuncias de espionaje que ha hecho en su contra la firma OHL México.

Jesús Moreno de Leija, abogado defensor de Paulo Díez Gargari, representante legal de Infraiber, informó que elementos de la PGR ingresaron al edificio de la compañía ubicado en Campos Elíseos en la ciudad de México, informó Reforma.

El litigante precisó que decenas de agentes de la Policía Federal Ministerial y de fiscales de la Coordinación General de Investigación de la Procuraduría ingresaron a la sede de la empresa en punto de las 13:30 horas.

Díez Gargari, envió un correo electrónico a Aristegui Noticias donde afirma que el mismo comando de policías que lo detuvo ilegalmente y le sembró un arma de fuego “está conduciendo un cateo ilegal, por virtud del cual tienen SECUESTRADOS a todos los trabajadores de Infraiber. Ni les permiten salir, ni llamar. Ni permiten al abogado penalista ingresar a las oficinas de Infraiber”.

El pasado lunes 7 de septiembre se difundieron, a través de Youtube, nuevos audios que sugieren que el presidente Enrique Peña Nieto se habría reunido con directivos de OHL para hablar sobre el sistema de verificación que Infraiber, desarrolladora de tecnología para el monitoreo de aforos vehiculares y que el secretario de Comunicaciones y Transportes asesoró a directivos de la subsidiaria española en su disputa legal contra Infraiber.

Notimex informó este 10 de septiembre que OHL México y su subsidiaria Concesionaria Mexiquense (Conmex) interpusieron una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República contra Tecnología Aplicada Infraiber.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) precisó que esta imputación es por la difusión de desplegados, comunicados y grabaciones ilícitas y manipuladas mediante las cuales se pretende extorsionarla, aunado a que causan perjuicio patrimonial a los accionistas de la misma.

Conmex y OHLMEX darán puntual seguimiento al proceso judicial y coadyuvarán con las autoridades para esclarecer los hechos que se han denunciado ante las mismas”, afirmó la empresa.

A su vez, Concesionaria Mexiquense reiteró que hará uso de los recursos legales a su alcance para hacer valer sus derechos con la finalidad de salvaguardar su patrimonio.

(Con información de Reforma, El Economista y Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. ohlOHL denuncia ante PGR a empresa que la acusó de “abuso” en el Edomex
    septiembre 10, 2015 3:52 pm
  2. cnnCaso OHL, “corrupción más grave de la historia reciente”: abogado en CNN
    septiembre 10, 2015 12:24 pm
  3. audiosAudio: Caso OHL, “corrupción más grave de la historia reciente”: abogado en CNN
    septiembre 10, 2015 12:14 pm
  4. Diputados de Morena piden investigación independiente por escándalo de OHLDiputados de Morena demandan investigación independiente por escándalo de OHL
    septiembre 9, 2015 8:51 pm
  5. Ahora es Peña Nieto involucrado por audios de OHLAhora Peña Nieto es mencionado en audios sobre OHL (Nota y Video)
    septiembre 9, 2015 8:21 pm
  6. Asistentes_Tercer_Informe-7Grabaciones ilegales, editadas y manipuladas: Ruiz Esparza sobre audios con OHL
    septiembre 9, 2015 8:23 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre