Cae actividad industrial 1.1% en un mes, reporta Inegi
Durante diciembre de 2012, según el último reporte del organismo, la producción de industrias disminuyó con respecto al 2.3% del año anterior.
Opera La Yesca luego de cuatro años de construcción
(Foto: cfe.gob.mx)

La producción industrial registró una caída de 1.1 por ciento anual en términos reales en diciembre de 2012, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El organismo precisa que el descenso de esta actividad se debió a la baja de 2.3 por ciento en la industria de la construcción respecto al mismo mes de 2012, como resultado de menos obras relacionadas con edificación e ingeniería civil u obra pesada.

Esto, explica, debido a una caída en la demanda de materiales de construcción como productos de asfalto; cemento, estructuras metálicas, arena y grava, cables de conducción eléctrica, equipo para soldar y soldaduras, entre otros.

Además, las industrias manufactureras retrocedieron 0.9 por ciento a tasa anual, como resultado de la baja en la producción de los subsectores de las industrias química, metálicas y del plástico.

En cuanto a los sectores de electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final se reportó una disminución de 0.5 por ciento anual en el febrero pasado.

En un reporte a perspectiva mensual, el INEGI reportó que las industrias manufactureras crecieron 0.71 por ciento, la construcción en 0.32 y la minería en 0.20 por ciento.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


    Contenido Relacionado


  1. Vive_Latino_ultimo_dia-2Con reforma fiscal, IVA a conciertos; se “salvan” el circo y el teatro
    septiembre 11, 2013 2:00 pm
  2. IVA en renta y compra de propiedades, la propuesta de la reforma hacendariaIVA en renta y compra de propiedades, la propuesta de la reforma hacendaria
    septiembre 11, 2013 1:26 pm
  3. México no está creciendo como debería hacerlo: VidegarayFalta de gasto público y bajo crecimiento de EU, razones de desaceleración: SHCP
    septiembre 11, 2013 1:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.