Agreden policías a diputados que protestaban contra gobernador de Zacatecas (Videos)
Cuando legisladores de oposición se manifestaban por el formato del quinto informe del gobernador Miguel Alonso, policías vestidos de civil ingresaron al recinto legislativo y generaron una trifulca.
Agreden policías a diputados que protestaban contra gobernador de Zacatecas (Videos)
(Foto: La Jornada Zacatecas)

Policías vestidos de civiles agredieron a legisladores de oposición en Zacatecas durante la entrega del quinto Informe de Labores a la Legislatura del estado del gobernador priista, Miguel Alonso Reyes.

De acuerdo a La Jornada Zacetacas los legisladores del PRD, PT y Morena, que protestaban el pasado martes, acusaban a Alonso Reyes de corrupción y de que no los excuchó al entregar su informe, dado que los prisitas se han resistido a cambiar el formato del Informe gubernamental, a fin de que el jefe del Ejecutivo comparezca ante el pleno del Congreso cada 8 de septiembre y no sólo acuda a dejar un documento.

Cuando Alonso Reyes salía del recinto, los diputados mostraron pancartas contra el mandatario estatal y los gritos pasaron a empujones cuando policías vestidos de civiles ingresaron al recinto y arrebataron violentamente sus pancartas a los legisladores, Juan Carlos Regis y Soledad Luevano.

Como reacción a las consignas en contra del titular del Ejecutivo, las diputadas del PRI comenzaron con un desenfrenado grito de “gobernador”, seguido de aplausos y fue así como Alonso salió flanqueado de guardias, sus funcionarios más cercanos y diputados afines.

Ello derivó en algunos empujones en los que estuvieron involucrados uno de los diputados asistentes, José Luis Figueroa e incluso el ex diputado federal, Arturo Ramírez Bucio.

Los diputados afectados fueron Soledad Luevano, José Luis Figueroa, Alfredo Femat, Eugenia Flores, Juan Carlos Regis e Iván de Santiago, quienes además gritaban “corrupción y corrupto”.

En las pancartas de los manifestantes se leyeron  frases como: “Estado fallido, 120 mil jóvenes con un futuro incierto”, “Derechos laborales y educación pública gratuita”, “En el Congreso es donde debes debatir ¿a qué le tienes miedo, Alonso?”, “El campo está abandonado”, “Cárcel a los corruptos” y otra que portó Eugenia Flores donde detallaba cifras de muertes dolosas en Zacatecas.

Videos



Temas relacionados:
Poder Legislativo
Poderes
Zacatecas


    Contenido Relacionado


  1. HOMICIDIOSOK1Van más de 57 mil asesinatos en lo que va del sexenio; gobierno oculta 9 mil: ‘Zeta’
    agosto 31, 2015 2:55 pm
  2. Accidente MazapilZacatecas: Crean comisión sobre accidente en Mazapil
    agosto 3, 2015 8:01 pm
  3. Accidente_Mazapil_-1Dramáticas imágenes de peregrinos atropellados en Zacatecas (video)
    julio 30, 2015 2:58 pm
  4. zacsVan 25 muertos por camión que arrolló peregrinos en Zacatecas
    julio 30, 2015 9:44 am
  5. SEDENA_Reunion_Medios-2 erhNo toleraremos en nuestras filas a quienes atentan contra mexicanos: Gral. Cienfuegos
    julio 27, 2015 5:37 pm
  6. Separan a militares acusados por desaparición de 7 jóvenes en ZacatecasSeparan de sus cargos a 4 militares, por la desaparición de 7 jóvenes en Zacatecas
    julio 20, 2015 8:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.