Lo nuevo de Benito Taibo e Irvine Welsh entre las recomendaciones de la semana
Entre la precuela de 'Trainspotting' y una puntual guía alimenticia oscilan las novedades editoriales.
Lo nuevo de Benito Taibo e Irvine Welsh entre las novedades editoriales
(Fotos: Grijalbo, Anagrama, Salamandra, RM y Planeta).

Benito Taibo demuestra que aun en las redes sociales cabe la literatura. El proyecto Mitos oficiales nos invita a reflexionar sobre la identidad nacional. Sigue una deslumbrante novela antibélica y la precuela de a Trainspotting, del escocés Irivine Welsh. Nuestra guía de lecturas para el fin de semana concluye con un libro que nos ayudará a poner orden en nuestros hábitos alimenticios.

Benito Taibo. Desde mi muro. Planeta. 210 pp.

El escritor reúne varias de sus publicaciones en Facebook en un volumen tan entrañable como divertido.  En tono desenfado, comparte anécdotas, relatos y reflexiones, que van de la poesía a la anécdota; de la denuncia al cuento. Taibo es un buen ejemplo de que las redes sociales pueden generar buenos contenidos siempre y cuando se quiera aportar algo constructivo.

Octavio Avendaño (editor). Mitos oficiales. RM. 295 pp.

Proyecto que contiene microhistorias de artistas, curadores y críticos de arte que dan volumen y complejidad a lo plano, lo gris y lo unidireccional de la historia oficial. La publicación está dividida en dos partes: la primera guarda relación con la exposición homónima que se montó en el Museo Jumex que lleva el mismo nombre. La obra busca dispersar los fantasmas de unidad nacional y mostrar las construcciones identitarias reales que conforman esta sociedad.

 

Pierre Lamaitre. Nos vemos allá arriba. Salamandra. Trad. José Antonio Soriano. 443 pp.

Ganadora del Premio Goncourt 2013, la novela cuenta la historia de un par de amigos que regresan malheridos de la guerra. El narrador galo ofrece un profundo fresco donde convive la capacidad de sobrevivencia del ser humano con el retrato de una sociedad descompuesta.  A partir de una trama detectivesca se mueve entre el relato de aventuras, el drama psicológico, la crónica social y alegato antibélico.

Irvine Welsh. Skagboys. Anagrama. Trad. Federico Corriente. 669 pp. 

Edimburgo, inicios de la década de los ochenta. Margaret Thatcher aplica sus recetas de dama de hierro en Gran Bretaña y estallan las huelgas mineras, el desempleo crece a un ritmo enloquecido y la gente se pregunta qué demonios le está pasando al país. Y allí están ‘Renton’, ‘Spud Murphy’, ‘Sick Boy’, ‘Begbie’…, los personajes de Trainspotting, unos años antes de convertirse en los protagonistas de esa novela que supuso el deslumbrante debut literario de Irvine Welsh. En esta precuela igualmente arrolladora y feroz, pero más cargada de conciencia política y crítica social, el autor pinta un fresco demoledor de un país conducido al desastre por las salvajes políticas neoliberales y de una generación devastada por las drogas.

David Grotto. Lo que puedes comer. Grijalbo. 368 pp.

Título dedicado a la clasificación exhaustiva de los alimentos. Ofrece al lector un compendio irresistible de sabiduría nutricional y revela cuáles son los más benéficos en varias categorías: ‘Los nutrientes vitales’, ‘Alimentos para sana’ y ‘Lo mejor de lo mejor’. Cada lista viene acompañada de fascinantes datos y estadísticas, de los últimos hallazgos científicos en el campo y de información útil para vivir mejor.

libros-banner-pie-de-nota
 



Temas relacionados:
Libros


    Contenido Relacionado


  1. Jesús Esquivel contradice la historia oficial sobre el asesinato de Enrique CamarenaEsquivel contradice historia oficial sobre asesinato de ‘Kiki’ Camarena
    septiembre 11, 2014 12:39 am
  2. Bruce Springsteen publicará cuento infantilBruce Springsteen publicará cuento para niños
    septiembre 10, 2014 6:48 pm
  3. La insignificancia de las cosas según Milan KunderaLa insignificancia de las cosas según Kundera
    septiembre 10, 2014 6:48 pm
  4. Hamas no difiere mucho de Estado Islámico“Hamas no difiere mucho de Estado Islámico”: Yishai Sarid
    septiembre 10, 2014 12:37 am
  5. Homenajes a José Agustín García Márquez Alvaro Mutis en la FILOHomenajes José Agustín, García Márquez y Mutis en la FILO
    septiembre 10, 2014 12:37 am
  6. Los rockeros se ponen a escrbir en Tu quieres un showLos rockeros se ponen a escribir en ‘Tú quieres un show’
    septiembre 8, 2014 8:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]