TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
4 libros básicos de David Foster Wallace
El 12 de septiembre se cumplen seis años de la muerte de uno de los escritores estadounidenses más influyentes de los últimos tiempos.
(Foto: Debolsillo).

A salto de caballo entre la ficción y el reportaje, David Foster Wallace se convirtió en unos de los escritores más respetados de los Estados Unidos. De personalidad compleja y retraída, aportó una mirada irónica al panorama literario de su país. El 12 de septiembre la noticia de su suicidio sorprendió a propios y extraños. A manera de homenaje recordamos algunos de sus títulos seminales.

El rey pálido. (Mondadori).
Novela póstuma del narrador y periodista. Al recién llegado David F. Wallace los agentes del Centro Regional de Examen de la Agencia Tributaria de Peoria, Illinois, le parecen de lo más normal. A medida que se adentra en la tediosa y repetitiva rutina de su trabajo, conocerá la magnífica variedad de personalidades que han sentido la llamada de hacienda. Su llegada coincide, además, con el recrudecimiento de fuerzas conspiratorias que pugnan por despojar el trabajo del rastro de humanidad y dignidad que todavía queda.

Entrevistas breves con hombres repulsivos (Debolsillo).
Los protagonistas de las 23 historias son por seres marginales. Con un tenue tratamiento psicológico, el auto construye un puñado de relatos que obedecen a diferentes estructuras y tamaños. Hay también de entrevistas cuyas preguntas jamás leemos, pero imaginamos; hay notas a pie de página que puntúan lo que dice el texto. En definitiva, una colección de relatos anárquica y exuberante.

Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer. (Debolsillo).
Escritos durante la década de 1990, los ensayos y artículos incluidos, constituyen una de las radiografías más irreverentes e hilarantes de la cultura americana de fin de milenio. Las subculturas televisivas, las entretelas del deporte de elite, la vida salvaje y surreal en el Medio Oeste o el turismo de lujo en el Caribe son algunos de los fenómenos que el cronista describe desde una perspectiva donde se entremezclan la f amiliaridad, el asombro y una mordacidad descabellada. En estos textos, publicados originalmente en revistas como Harper’s o Variety, el autor consigue dar una vuelta de tuerca inédita en la literatura norteamericana: aunar una capacidad analítica deslumbrante con una visión satírica corrosiva y la imaginación narrativa alucinante que conocemos de su ficción.

Hablemos de langostas. (Debolsillo).
Varias de sus mejores piezas periodistas son recopiladas en este volumen. ¿Tienen miedo las langostas antes de ser devoradas? ¿Tenía Frank Kafka un sentido del humor enfermizo? Por cierto, ¿quién ganó el Adult Video New’s Female Performer of the Year Award cuando Gwyneth Paltrow consiguió su Oscar? Con notable destreza, el cronista se sumerge en el circo en que se han convertido las campañas electorales. Más tarde se pasea con descaro por el Festival de la Langosta de Maine, arriesgando su vida para llegar al fondo de la cuestión. También se dirige, cargado de cubos de pollo, a un estudio de radio de Los Ángeles. El uso de temas modernos y su atrevido punto de vista convierten este libro en referente del género.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Libros




    Contenido Relacionado


  1. Los secretos del asesinato de Enrique Camarena, entre las novedades semanales
    Septiembre 4, 2014 7:29 pm
  2. 4 libros básicos de Claudio Magris
    Septiembre 2, 2014 10:39 pm
  3. 5 libros básicos de José Agustín
    Agosto 18, 2014 9:25 pm
  4. 2 libros para conocer a Ai Weiwei
    Agosto 14, 2014 8:26 pm
  5. 80 libros gratis en línea ofrece ‘Brigada por la Libertad’
    Agosto 8, 2014 8:33 pm
  6. 5 libros para descubrir a Batman
    Julio 23, 2014 11:37 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]