Mujer paga 7 dólares por un Renoir en un mercado de pulgas
La obra formaba parte de una caja de artículos artísticos, que incluían un muñeco y una vaca de plástico, y será subastada por al menos 75 mil dólares el 9 de Septiembre.
El cuadro "Paisaje en borde de la Siena" fue adquirido en un ratro junto a otros objetos a un costo de menos de 7 dólares. Al descubrirse que es un Renoir original, los especialistas suponen que podría valer hasta 100 mil dólares. (Foto:El país.com)

Una mujer que paseaba en un rastro del Valle de Shenandoa, en Estados Unidos compró  una pintura de 14 centímetros de alto y 23 de ancho, de estilo impresionista, por menos de 50 dólares, la cuál, al ser valuada, resultó ser una obra original de Jean Renoir.

‘La Chica de Renoir’, quien se negó a compartir su identidad, refirió que al principio no le interesó la pintura en cuyo marco estaba el nombre del famoso pintor, pero su madre la persuadió de que le pidiera a un especialista su opinión, por lo que recurrió a Potomac Co, un lugar de subastas en el Estado de Virginia, en Estados Unidos quienes le confirmaron se trataba de una obra original .

La pintura titulada ‘Paysage Bords de Seine’ (Paisaje al bordo de Siena), será subastada el próximo 29 de septiembre por Potomac Co, una galería de bellas artes y antigüedades, y se espera que sea vendida por una cantidad entre 75 mil y 100 mil dólares; con el dinero que reciba de la subasta, la propietaria de la obra llevará a su madre a visitar el Museo de Louvre.

Según los registros, la pintura fue adquirida por última vez por un abogado en 1926 en París, pero se desconoce cómo llegó a Estados Unidos.

(Con información de El País)



Temas relacionados:
Arte


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]