En marcha, ‘Libropuertos digitales’ en el metro
El sistema funcionará a través códigos QR donde los lectores podrá descargas el 10% del libro y si quiere seguir leyendo, deberán comprarlo
Los títulos estarán disponibles a través de un código QR. (Foto:twitter)

A partir de este martes, los usuarios de la línea 3 del Metro podrán descargar en sus celulares el primer capítulo de unos 50 títulos con el programa “Libropuertos digitales” anunciado hoy en la estación División del Norte.

“Por supuesto lo que queremos es que el lector esté motivado para ir a comprar el libro posteriormente, la  idea es que empezamos con 50 títulos y creo que para finales de mes, la meta serían 100, y de aquí a diciembre serían 400 títulos”, anunció Nina Serratos, titular de la Secretaría de Cultura.

“La intención es fomentar la lectura y en este momento contamos con un sólo capítulo pero la idea es que tengas por lo menos el 30 por ciento del mismo y sí, que puedas verte motivado por la compra del libro”, añadió Serratos.

La funcionaria rechazó que el programa tenga fines lucrativos y aseguró que se trata de un intercambio con Prisa Ediciones que permite a la empresa utilizar las entradas del metro con sus anaqueles.

Entre los títulos ofrecidos figuran no sólo literatura como “Claraboya” de José Saramago, “Rayuela” de Julio Cortázar, “El último brindis de Don Porfirio” de Rafael Tovar y de Teresa y “La Tregua” de Mario Benedetti sino también libros de superación personal como “Las siete leyes espirituales de los Superhéroes” de Deepak Chopra, “Conéctate” de Gaby Vargas o “El gran libro del Feng Shui“.

El usuario podrá descargar el primer capítulo de los libros mostrados en los anaqueles con sus teléfonos celulares inteligentes u otros dispositivos al escanear el código QR.

Además se está promoviendo la posibilidad de quienes tengan un teléfono no inteligente poder bajarlos (libros) a través de SMS.

Descarga aquí las antologías de libros que ofrece el Distrito Federal.

(Con información de Reforma)

 



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]