“En esto ver aquello. Octavio Paz y el arte”, en Bellas Artes
La muestra conmemora el centenario del natalicio de Paz (1914-1998), y además se presenta en el marco del 80 aniversario del Palacio de Bellas Artes. Estará expuesta hasta enero de 2015.
Octavio 2

Un diálogo entre los textos del poeta mexicano Octavio Paz y las obras de reconocidos artistas plásticos como Henry Moore, Juan Soriano y Joan Miró, entre otros, ofrece la exposición “En esto ver aquello. Octavio Paz y el arte”, que a partir de este jueves estará abierta al público en el Museo del Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México.

Para hacer posible la exposición se contó con el apoyo de casi 100 museos e instituciones y colecciones privadas; cerca de 40 internacionales y 57 mexicanas.

Entre ellos: la Fundación Loan Miró de Barcelona, San Francisco Museum of Modern Art, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museu Picasso de Barcelona, Philadelphia Museum of Art, Tate Britain, Israel Musem, Museo de Arte Moderno, Museo Dolores Olmedo, entre otros.

La muestra conmemora el centenario del natalicio de Octavio Paz (1914-1998), y además se presenta en el marco del 80 aniversario del Palacio de Bellas Artes.

Octavio

La exposición estará abierta a todo el público hasta enero de 2015, de martes a domingo de 10:00 a 17:30 horas. Con un costo de 45 pesos, domingos la entrada libre.

Video sobre la exposición:



Temas relacionados:
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.