Caricatura de ‘The New Yorker’, censurada por Facebook
La revista fue censurada brevemente luego de publicar en la red social una caricatura de una pareja desnuda debajo de un árbol.
La red social prohibe en su reglamento la publicación de imágenes explícitamente sexuales. (Imagen: Facebook)

La revista The New Yorker fue censurada brevemente en facebook por violar los estándares que involucran desnudos y sexo, luego que publicara una caricatura de una pareja desnuda debajo de un árbol, con la leyenda “Bueno, fue original“.

Esto debido a que el dibujo contiene una imagen explícita de los pezones de la mujer, una parte del cuerpo femenino estrictamente prohibida en la red social.

“Los bultos de los pezones femeninos son un serio problema en potencia, pese a que no se conozcan víctimas, que no sean la libertad de expresión, el sentido común y el humor”, escribió Bob Mankoff, el editor de caricaturas de la publicación en un post sobre el veto, ahora conocido como “Nipplegate”.

En el mismo blog, Mankoff aclara que, en efecto, facebook tiene una cláusula donde se indica que está prohibida que las imágenes allí publicadas contengan “cualquier actividad sexual obvia, incluso si las zonas desnudas son cubiertas por las manos, ropas u otros objetos. Se incluyen en esta norma las caricaturas y arte, aunque se permiten los juegos previos, como besos o caricias”.

Para hacer aún más irónica la situación, el editor pidió a Mick Stevens, autor de la caricatura, que la redibujara, agregándole ropa a la pareja.

“Con la esperanza de volver a congraciarse con facebook, Mick volvió a dibujar la caricatura para nosotros, pero la ganancia en la ropa causado una pérdida demasiado grande en el humor”, escribió.

(Con información de Reforma)

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com