Alistan certamen internacional de cine documental sobre migraciones y exilios
Se premiará al mejor documental, con una beca para realizar un taller en Cuba. El plazo de participación y envío de obras audiovisuales finaliza el próximo 10 de octubre.
exilio

El Centro de Estudios de Migraciones y Exilios de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Asociación Materia Prima LAB (Laboratorio de Etnografía Audiovisual), convocan a productores y realizadores para que inscriban sus películas en el II Certamen Internacional de Cine documental sobre Migraciones y Exilios, que se llevará a cabo del 4 al 8 de noviembre en la Ciudad de México.

El objetivo de este certamen es abrir un nuevo espacio de encuentro y difusión de películas de no ficción que puedan servir como referencia cinematográfica para futuros estudios y reflexiones sobre las migraciones y exilios en el mundo.

Un jurado internacional valorará los trabajos desde el punto de vista del contenido, la forma cinematográfica y la pertinencia de la temática.

Las obras seleccionadas como finalistas se proyectarán durante el IV Encuentro de Archivos Audiovisuales sobre las Migraciones y Exilios en Red, en diferentes sedes en la Ciudad de México, como la Filmoteca de la UNAM, el Instituto Göethe y el Centro Cultural de España en México. Ahí se hará público el fallo del jurado.

El premio al mejor documental es una beca para realizar un Taller Internacional de Realización de Documentales en la EICTV: Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (Cuba).

La convocatoria cierra el 10 de octubre.

El certamen es impulsado por el antropólogo español, Jorge Moreno Andrés, quien publicó el siguiente artículo titulado “La vida social de las fotografías de represaliados políticos durante el franquismo”:

La vida social de las fotografías.pdf by Aristegui Noticias

(Con información de CEME-DOC)



Temas relacionados:
Cine
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]