Realizan homenaje a Ernesto de la Peña en Bellas Artes
La comunidad cultural despide al escritor, lingüista y políglota Ernesto de la Peña en el Palacio de Bellas Artes
El escritor murió a los 84 años de edad, solo días después de haber recibido el Premio Internacional Menéndez Pelayo 2012. (Foto: Archivo/Cuartoscuro).

El féretro con los restos del maestro Ernesto de la Peña fue recibido en medio de aplausos en lo que dio inició al homenaje en el vestíbulo del Palacio de Bellas Artes

La comunidad cultural, amigos y familiares  acudieron a despedir a uno los personajes más importantes de las letras mexicanas.

La primera en tomar la palabra fue Consuelo Sáizar, titular de Conaculta, quien dijo “Ernesto de la Peña fué sin duda uno de lo mas ilustres habitantes”.

Después fue el turno de Teresa Vicencio, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA); luego el director de la Academia Mexicana de la Lengua, el doctor Jaime Labastida Ochoa, quien con voz entrecortada recordó a Ernesto de la Peña como el ser humano y el amigo.

El poeta Eduardo Lizalde leyó un texto de la autoría de De la Peña, estudioso de las letras clásicas; conocedor de 33 idiomas, y quien incluso llegó a ser considerado como uno de los 17 sabios del fin del milenio.

El vestíbulo del Palacio de mármol recibió el féretro del maestro De la Peña, quien falleció ayer, a consecuencia de un paro cardiorespiratorio, a los 84 años de edad. Una gran alfombra roja, dos coronas del Conaculta y una fotografía en blanco y negro, en la que se aprecia al autor recargado sobre una mesa, reciben el ataúd del linguista mientras un el cuarteto Carlos Chávez acompaña con sus notas el homenaje y se realizan guardias de honor.

(Con información del IMER)



Temas relacionados:
Cultura




    Contenido Relacionado


  1. Ernesto de la Peña recibirá homenaje en Bellas Artes
    Septiembre 10, 2012 9:52 pm
  2. Entregan a Ernesto de la Peña Premio Internacional Menéndez Pelayo
    Septiembre 6, 2012 10:43 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com