*
Wikileaks ve triunfo de Snowden en plan de transparencia de Obama
Para Julian Assange, las reformas de transparencia de EU responden a la mayor preocupación del analista de la CIA: filtrar información y que no hubiera ningún cambio.
wikileaks_garzon_persecusión
(Imagen: wikileaks.org)

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, consideró el reciente plan anunciado por el presidente estadunidense Barack Obama sobre reformas de transparencia al programa de espionaje de Estados Unidos como una “victoria” de Edward Snowden.

En un comunicado difundido en su sitio web, Assange destacó que el mundo debe estar agradecido con el exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) porque gracias a sus revelaciones, Obama impulsará cambios en la supervisión de sus programas de espionaje.

El presidente estadunidense anunció el viernes pasado su voluntad de introducir reformas para dar transparencia a los programas de espionaje masivo, con modificaciones a la Ley Patriota (Patriot Act) y a la Ley de Vigilancia de Inteligencia Exterior (FISA).

La victoria de un bloque

“El presidente de Estados Unidos ha validado el papel de Snowden como informante al anunciar planes para reformar el programa mundial de espionaje del país”, indicó Assange, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde el año pasado para impedir su extradición a Suecia.

“Sin las filtraciones de Snowden nadie hubiera conocido los programas, por lo que no se hubieran producido reformas. Ha sido una victoria para Snowden y sus seguidores. Como dijo él mismo, su mayor preocupación era filtrar esos datos y que no hubiera cambios”, reiteró el fundador de WikiLeaks, una página web que ha revelado miles de documentos confidenciales del gobierno estadunidense.

Snowden reveló el plan de espionaje telefónico y virtual encabezado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En su breve comunicado, el periodista australiano también criticó al gobierno de Estados Unidos por su “impresionante” hipocresía sobre el asilo concedido por Rusia al ex contratista de la NSA, ya que ha dado refugio a miles de opositores de otros países.

“Estados Unidos ofrece asilo a disidentes, informantes y refugiados políticos independientemente de la oposición de otros gobiernos. Por ejemplo, ha concedido mil 222 asilos a ciudadanos rusos y mil 762 a ciudadanos de Venezuela”, concluyó.





    Contenido Relacionado


  1. Promete Obama reformar programas de vigilancia para evitar "abusos"Promete Obama reformar programas de vigilancia para evitar “abusos”
    agosto 10, 2013 10:40 am
  2. Snowden es libre para viajar y trabajar en RusiaSnowden es libre para viajar y trabajar en Rusia
    agosto 9, 2013 2:43 pm
  3. obamayputinObama cancela reunión con Putin luego de que Rusia diera asilo a Snowden
    agosto 7, 2013 11:07 am
  4. snowden-ok1Rusia pedirá a Snowden información sobre espionaje en su país
    agosto 6, 2013 12:57 pm
  5. snowden-moscu-okSnowden amaga con nuevas filtraciones: analistas rusos
    agosto 5, 2013 12:56 pm
  6. Snowden ya tiene casa en Moscú, tras abandonar el aeropuertoSnowden ya tiene casa en Moscú, tras abandonar el aeropuerto
    agosto 3, 2013 11:08 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
¿Quiénes son fueron los provocadores de la violencia del #20NovMx?
PGJDF sólo tiene detenidos a 31 encapuchados
Tinunjei Fundación Tinunjei
Identifican en redes a encapuchados antes de la marcha en DF http://t.co/RZtefoEoJE #20NovMx #Ayotzinapa
3 retweets 11 minutes ago
PhantoVenom Morrison
VIDEO @AristeguiOnline Crónica de #20NovMx Marcha Pacífica Vs disturbios de encapuchados y policías! @drfidelmaruri http://t.co/rFfKv9RjEi
4 retweets 30 minutes ago