“Voy a parar cualquier tratado que mate trabajos o disminuya empleos”: Hillary Clinton
La candidata demócrata anunció este jueves algunos detalles del plan económico que seguirá su administración en caso de que resulte ganadora
Hillary Clinton anuncia que re negociará el Tratado de Libre Comercio
(Foto: Reuters)

Este jueves la candidata demócrata a la presidencia de EU, Hillary Clinton, habló del plan económico que adoptará su administración en caso de que resulte ganadora en los comicios y señaló que planea renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y detener el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP).

Durante su gira de campaña en Michigan, Clinton también criticó a su rival político Donald Trump, quien anunció a los integrantes de su consejo económico este jueves.

Él no ofreció planes creíbles para dirigirse a lo que las familias trabajadoras enfrentan hoy”, dijo Clinton en un discurso tras recorrer la fábrica Futuramic, que elabora piezas para la industria aeroespacial.

Durante el mitín, la candidata demócrata también respondió a las críticas de Trump, quien la acusa de no favorecer el TPP, un acuerdo económico que Clinton respaldó durante su gestión como Secretaria de Estado pero al que recientemente se ha opuesto.

Detendré cualquier acuerdo comercial que mate trabajos o mantenga los salarios bajos, incluyendo el TPP”, dijo la candidata, que también anunció que buscará renegociar el TLCAN, acuerdo firmado por su esposo, Bill Clinton durante su periodo presidencial.

En varias ocasiones Trump ha señalado el TLCAN como negativo para los trabajadores estadounidenses a lo que Cinton respondió, “Es cierto que muy seguido acuerdos pasados han sido vendidos al pueblo americano con escenarios color de rosa que no tuvieron éxito. La respuesta no es despotricar ni aislarnos del mundo”

(Con información de Reuters)





    Contenido Relacionado


  1. trump-clintonTrump afirma que Obama y Clinton son “cofundadores” del Estado Islámico
    agosto 11, 2016 9:56 am
  2. clintonHillary Clinton va por los desencantados con Trump
    agosto 10, 2016 10:48 am
  3. trump-flagTrump sugiere a portadores de armas que impidan el avance de Hillary Clinton
    agosto 10, 2016 7:07 am
  4. clinton bengasiPadres de muertos en Libia demandan a Hillary Clinton
    agosto 9, 2016 6:49 pm
  5. 2016-08-07T011338Z_1388957052_S1AETTZBVEAA_RTRMADP_3_USA-ELECTION-TRUMPTrump “sería el presidente más peligroso de la historia americana”: carta de notables republicanos
    agosto 9, 2016 9:13 am
  6. trumpo-detroit2Trump presenta plan económico en Detroit; republicanos se dicen desencantados con él
    agosto 8, 2016 1:27 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
SoyNayelito Noquieroserunángel
Ni perdón ni olvido... AYOTZI VIVE, LA LUCHA SIGUE!! #Iguala #Ayotzinapa #AyotzinapaDosAnos https://t.co/1nLce6ntkW
0 retweets 6 minutes ago