Hillary Clinton critica política exterior de Obama
La ex secretaria de Estado también aprovechó para destacar su amplio respaldo a Israel y en especial al primer ministro de aquella nación, Benjamín Netanyahu, quien en las últimas semanas ha mantenido una tensa relación con Obama.
Clinton
(Foto: Xinhua)

Hillary Clinton, ex secretaria de Estado de Estados Unidos crítico de manera concisa la política exterior llevada a cabo por el presidente Barack Obama, señaló como un fracaso no intervenir antes en la guerra civil siria, lo que fortaleció al grupo yihadista del Estado Islámico, el cual está actualmente causando conflictos en Irak.

La critica principal es el escaso apoyo de Obama a los sirios, quienes sublevaron en contra del presidente Bashar al-Assad.

“El fracaso en ayudar a construir una fuerza de combate creíble de la población que originó las protestas contra Assad… dejó un gran vacío que los yihadistas ahora llenaron”, indicó Clinton en entrevista para la revista The Atlantic.

A Clinton se le preguntó acerca del eslogan de Obama en política exterior, el cual es “No hagas cosas estúpidas”, a lo que ella contestó que “las grandes naciones requieren de principios organizativos, y ‘No hagas cosas estúpidas’ no representa un principio organizativo”.

También aprovechó para destacar su amplio respaldo a Israel y en especial al primer ministro de aquella nación, Benjamín Netanyahu, quien en las últimas semanas ha mantenido una tensa relación con Obama.

“Me parece que Israel hizo lo que tenía que hacer para responder a los cohetes (del grupo Hamás). Israel tiene el derecho de defenderse. Los pasos que Hamás ha dado para esconder cohetes, centros de comando y entradas de túneles en áreas civiles vuelven difícil la respuesta de Israel”, enfatizó Clinton.

La estadounidense es considerada seriamente para ser candidata presidencial demócrata en las elecciones del 2016.

(Con información de BBC Mundo)



Temas relacionados:
Elecciones 2015
Estados Unidos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]