Fragmentos encontrados donde cayó vuelo de Malaysia, podrían ser de misil ruso
Los expertos internacionales y holandeses investigan “varias partes posiblemente procedentes de un misil BUK tierra-aire”, según un comunicado conjunto de la Fiscalía y de los servicios de seguridad holandeses.
(Foto: Archivo)

Los fragmentos encontrados en el lugar donde cayó el vuelo MH17 de Malaysia Airlines en el este de Ucrania en julio de 2014, podrían pertenecer a un misil fabricado en Rusia, informaron este mares investigadores holandeses.

Los fragmentos procederían posiblemente de un misil BUK, según el Consejo de Seguridad de Holanda, encargado de realizar la investigación de las causas de la catástrofe.

Estos pedazos son “de especial interés” para los expertos, ya que podrían aclarar quién fue el responsable del derribo.

Los 298 ocupantes del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, que cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur, fallecieron el 17 de julio del año pasado cuando el Boeing-777 en el que viajaban fue supuestamente derribado mientras sobrevolaba la región oriental de Donetsk, en Ucrania.

El Consejo de Seguridad de Holanda distribuyó en julio pasado un borrador de su informe en el que responsabilizaba a los rebeldes prorrusos del este de Ucrania del derribo del avión, aparentemente por un misil BUK tierra-aire.

Holanda, que perdió a 192 ciudadanos en esta tragedia, se encargó de coordinar la investigación sobre las causas de la tragedia, así como de la investigación penal y de la misión de repatriación de los cuerpos.

Sin embargo, el gobierno holandés ha querido dejar claro que, por el momento, no se puede establecer ninguna “conexión” entre los supuestos restos de misil y la tragedia del vuelo MH17.

Ucrania y varios países occidentales acusan a los rebeldes prorrusos de haber derribado el avión, probablemente usando un misil BUK proporcionado por Rusia, sin embargo este país y los rebeldes rechazan cualquier tipo de responsabilidad y apuntan al ejército ucraniano.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Asia




    Contenido Relacionado


  1. Malasia confirma que pieza de avión encontrada es de un Boeing 777
    Agosto 3, 2015 8:40 am
  2. Hallazgo de restos no debe interrumpir búsqueda, dicen familiares de víctimas del MH370
    Julio 31, 2015 7:19 am
  3. Prematuro, asegurar que restos hallados son del avión desaparecido: gobierno de Malasia
    Julio 30, 2015 11:05 am
  4. Encuentran posibles restos de avión extraviado de Malaysia Airlines
    Julio 29, 2015 9:22 pm
  5. Malaysia Airlines, “técnicamente en quiebra”; despiden a 20 mil empleados
    Junio 1, 2015 10:37 am
  6. “Impacto de objetos externos” derribó avión de Malaysia Airlines, en Ucrania
    Septiembre 9, 2014 8:40 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]