Ciudadanos presiona a PSOE en favor de Rajoy
El presidente de Ciudadanos le pide a Pedro Sánchez, del PSOE, que reconsidere su posición sobre la investidura de Rajoy.
españa
(Foto: Reuters)

Albert Rivera, presidente del partido político español Ciudadanos, hizo este jueves una llamado a la reflexión al líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, afirmando que este no puede “desentenderse de España” y que “si no modifica su postura sobre la investidura de Mariano Rajoy, estará “bloqueando otra vez la situación”.

Sin embargo, María Chivite, senadora del PSOE por Navarra, ha declarado que los miembros de su partido ya han sometido el tema a debate y que “se va a votar ‘no’.”

En Telecinco, Rivera se declaró respetuoso de las decisiones que adopta cada formación política, pero señaló que el PSOE es un partido que ha gobernado España y que es determinante para los asuntos de Estado. Siendo así, no se puede “desentender” del momento actual.

“Si el PSOE por activa o por pasiva no se plantea algún tipo de cesión, bloquearemos otra vez la situación”, afirmó. “No hay salida si no hay sentido de Estado”.

Asimismo, afirmó que “En política no escoges siempre lo que te gusta sino lo menos malo. Y ahora hay que escoger entre bloquear España o que haya Gobierno”.

Señaló que su propio partido ha tenido que cambiar su posición y abrirse a apoyar la investidura de Rajoy, ya que ni el PSOE ni el PP estaban dispuestos a “mover nada” y la situación estaba abocada a “una carrera de coches uno contra otro”.

El líder de Ciudadanos manifestó su esperanza de que el PP acepte sus condiciones para abrir un diálogo para la investidura, ya que sería “paradójico” que “bloqueara su propia investidura”.

Afirmó que, de haber estado en la situación de Rajoy, hubiera convocado a su partido “a las 24 horas”, dado que no hay tanto que analizar, sino sólo votar sí o no a seis exigencias.

Explicado que empezará otra etapa de negociación y garantizó que no se plantea un pacto de legislatura o entrar a formar parte de un Gobierno de Rajoy. “Uno quiere estar en un Gobierno, pero no a cualquier precio”, subrayó. (Con información de El Economista/España)

 



Temas relacionados:
España
Europa


    Contenido Relacionado


  1. (Foto: Reuters)Terceras elecciones harían de España “hazmerreír de Europa”: Partido Popular
    agosto 8, 2016 11:20 am
  2. rajoy-reutertsMariano Rajoy presiona con terceras elecciones en España
    agosto 2, 2016 11:07 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]