Canadá: policía mata a hombre tras alerta de “amenaza terrorista”
El sospechoso fue identificado como Aaron Driver, arrestado el año pasado por apoyar abiertamente al Estado Islámico en las redes sociales.
Canadá: policía mata a hombre tras alerta de "amenaza terrorista"
(Foto: Reuters)

El hombre que la policía de Canadá mató en una redada este miércoles era un seguidor del Estado Islámico que planeaba atacar un centro urbano con una bomba casera, según informaron este jueves las autoridades.

La Real Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés) dijo que llevó a cabo una redada en el pueblo de Strathroy este miércoles tras recibir “información creíble de una amenaza terrorista”.

El sospechoso fue identificado como Aaron Driver, musulmán convertido de 24 años, que fue arrestado en 2015 por apoyar abiertamente al Estado Islámico en las redes sociales.

La evidencia recibida por la policía incluía un “video de mártir”, entregado por autoridades estadounidenses, en el que el sospechoso anunciaba sus planes para realizar un ataque en las 72 horas posteriores a la grabación, durante la hora pico.

En el video, el presunto terrorista, vestido de negro, cita una frase del Corán, hace referencia a los crímenes contra musulmanes y jura cometer un ataque inminente contra una ciudad canadiense. La policía no detalló que ciudad había sido amenazada y señalaron que Driver no tenía cómplices en su plan.

“Oh Canadá, recibiste muchas advertencias, se te dijo muchas veces lo que pasaría con los que pelean con el Estado Islámico”, dijo Driver en el video.

El sospechoso murió tras detonar un explosivo en el asiento trasero de un taxi mientras era rodeado por la RCMP. Anteriormente la policía había declarado que el presunto terrorista había muerto por los disparos de la policía pero en conferencia de prensa los oficiales señalaron que no está claro si la causa de muerte fueron las heridas por arma de fuego o la detonación.

“Era una carrera contra el tiempo”, señaló el Comisionado Mike Cabana quien también declaró, “El resultado si no lo hubíeramos detenido, basándonos en sus acciones cuando fue confrontado, hubiera sido significativamente mas terrible”

Posteriormente, a través de las redes sociales, el Estado Islámico reconoció a Driver como su “soldado”.

(Con información de Reuters)





    Contenido Relacionado


  1. trump-clintonTrump afirma que Obama y Clinton son “cofundadores” del Estado Islámico
    agosto 11, 2016 9:56 am
  2. policia-franciaFrancia: suspenden gran carrera de Lille por amenaza terrorista
    agosto 9, 2016 12:02 pm
  3. islamic-stateVan dos años de la campaña militar de EU contra el Estado Islámico
    agosto 8, 2016 9:50 am
  4. Cancelan campeonato de ciclismo en Niza por razones de seguridadCancelan campeonato de ciclismo en Niza por razones de seguridad
    agosto 5, 2016 7:31 pm
  5. detenido“Hermanos” del Estado Islámico están en México: militante detenido en EU
    agosto 5, 2016 11:27 am
  6. rusia 1Pese a amenzas, seguirán operaciones militares rusas en Siria
    agosto 3, 2016 7:50 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
TPPGuerraSucia TPP Guerra Sucia MX
43 horas por los 43 Inciamos pase de lista por los @PadresdeAyotzi Memoria, Verdad y justicia #Ayotzinapa… https://t.co/1EpZws0vFE
1 retweets less than a minute ago
arimagallan Ariana Magallán
#AyotzinapaDosAnos #Ayotzinapa https://t.co/QHwj9PZH0h
0 retweets less than a minute ago
lasillarota La Silla Rota
#AyotzinapaDosAños 3 historias que surgieron de #Ayotzinapa y que te conmoverán https://t.co/AqzRny1WqT https://t.co/nyfyqfAmeV
1 retweets 2 minutes ago
RompevientoTV Rompeviento TV
El Antimonumento por los 43 normalistas de #Ayotzinapa se encuentra en Paseo de la Reforma en la CDMX.… https://t.co/lkSWsvKRM2
4 retweets 12 minutes ago