Tribunal exonera a Laura Bozzo; afirma que no intervino en asuntos políticos de México
El Tribunal Federal Electoral ratificó la resolución del INE, la cual exoneraba a la peruana de la acusación que presentó el PRD en su contra, argumentando violaciones al artículo 33 constitucional.
Laura_Bozzo_Feminicidio-2
FOTO: HILDA RÍOS /CUARTOSCURO.COM

La conductora Laura Bozzo no se inmiscuyó en asuntos políticos del país y las manifestaciones que expresó en diferentes medios de comunicación están amparados por la libertad de expresión y no representan una violación al artículo 33 constitucional, resolvió la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmando una resolución previa del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Los nacionales como extranjeros en la República Mexicana gozan de la libertad de manifestar, expresar y difundir sus ideas sin ningún otro limite que los señalados por la propia Constitución”, establece la sentencia aprobada por unanimidad.

Los magistrados electorales señalaron que las declaraciones, críticas y cuestionamientos de Laura Cecilia Bozzo Rotondo gozan de “validez jurídica, en tanto derecho fundamental de quien las emite para pronunciarse respecto de temas de interés público en una sociedad democrática”.

Fue el 3 de noviembre de 2015 cuando el PRD presentó una denuncia ante la Secretaria Ejecutiva del INE en contra de la peruana y de Televisa. El 6 de enero de 2016, culminada la etapa de investigación, se admitió a trámite la queja y se ordenó emplazar a Bozzo Rotondo, para que aportara las pruebas que estimara pertinentes.

El 29 de junio de 2016, el Consejo General del INE emitió la resolución considerando la queja improcedente.

Entre las expresiones que motivaron la queja contra Laura Bozzo se encuentran las que hizo refiriéndose a la ex diputada federal Verónica Juárez Piña: “Señora diputada del PRD: dígales a los cuatro gatos que siguen al PRD después del fracaso electoral que acaban de tener, vergonzoso, que cambien a Laura, que no me vean.”

Expresó, además, “Dios nos libre aquí en México de la izquierda, con toda sinceridad, con todos los problemas que tenemos”, que no apoya a ningún partido ya que, “tiene asco por los políticos”.

Además, se dijo víctima de una campaña mediática en su contra, de la que responsabilizó a “diversos grupos de izquierda en México”.



Temas relacionados:
INE
Laura Bozzo
Poderes
PRD
Televisa


    Contenido Relacionado


  1. LBConcluye programa de Laura Bozzo en Televisa… por ahora
    noviembre 23, 2015 2:30 pm
  2. "Ni muerta me van a sacar" responde Laura Bozzo“Ni muerta me van a sacar” responde Laura Bozzo
    julio 23, 2015 7:22 pm
  3. boxxoSegob analiza solicitud de expulsión de Laura Bozzo y cancelación de su programa: legisladores
    julio 22, 2015 8:09 pm
  4. bozzoSCT debe revelar quién autorizó helicóptero para Laura Bozzo
    enero 13, 2014 3:22 pm
  5. Expediente #LauraBozzo: enjuiciada en Perú por peculado y asociación ilícita a favor de FujimoriExpediente #LauraBozzo: enjuiciada en Perú por peculado y asociación ilícita a favor de Fujimori
    octubre 1, 2013 8:55 pm
  6. “Sobre el derecho de réplica de Laura Bozzo”, artículo de José Roldán Xopa“Sobre el derecho de réplica de Laura Bozzo”, artículo de José Roldán Xopa
    octubre 1, 2013 2:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]