Segob modifica registro de homicidios: ocultarán ‘narcoejecuciones’
La Segob cambia el registro de sus asesinatos, resguardan homicidios ligados al crimen organizado para "evitar confusión de la ciudadanía".
(Foto: Archivo/ Notimex)

A partir de ahora, la Secretaría de Gobernación sólo divulgará la información de homicidios dolosos, y ocultará los asesinatos ligados al crimen organizado.

El subsecretario de normatividad de la Segob, Eduardo Sánchez, explicó el nuevo esquema, que facilitará el acceso a la ciudadanía a la información relativa a la incidencia de secuestros, extorsión y robo, además de los homicidios dolosos.

El funcionario federal justificó que decidieron no hacer ninguna diferenciación de si los homicidios están vinculados o no con el crimen organizado para evitar alguna confusión de la ciudadanía.

Los datos podrán ser consultados en la página www.secretariadoejecutivosnsp.gob.mx.

Los ilícitos incluidos son las averiguaciones previas sobre homicidio doloso, por secuestro, incluyendo secuestro exprés, la retención ilegal o la simulación del secuestro de alguna persona.

Las averiguaciones iniciadas por extorsión en las que se incluirá el engaño telefónico, cobro de derecho de piso y chantaje entre otras. Las denuncias por robo de vehículos con y sin violencia.



Temas relacionados:
Seguridad
Violencia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
alejandra_p22 Alejandra
A dos años, marchan por #Ayotzinapa https://t.co/8WjvpC7ipw #AyotzinapaDosAnos
0 retweets 37 minutes ago
LaCapital_ La Capital
#CRÓNICA Te contamos cómo fue la marcha #AyotzinapaDosAños ayer en la CDMX https://t.co/gBgGyqLPla
0 retweets about an hour ago