Renuncia otro funcionario de Gabino Cué y pide cesar la violencia
Mediante un oficio, el director del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante expresó su desacuerdo con los asesinatos ocurridos en Nochixtlán.
(Foto: IOAM)

Rufino Domínguez Santos presentó su renuncia con carácter irrevocable al cargo de director del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante que desempeñó desde 2010 en la administración del gobernador Gabino Cué y reprobó las muertes ocurridas en Asunción Nochixtlán.

Son acciones indignantes en nuestra sociedad mexicana ante el mundo, hechos ocurridos los días 19 y 20 de junio en Asunción Nochixltlán y en la ciudad capital. No ha habido ninguna impartición de justicia justa y humana en ninguno de los casos”, dijo en un oficio.

Domínguez instó al magisterio oaxaqueño y a sus simpatizantes a exigir sus derechos de manera pacífica y sugirió a los empresarios moderar sus discursos con respecto al conflicto.

“Les pido que no usen más la violencia, toda la fuerza del Estado y los recursos de toda la ciudadanía oaxaqueña para terminar con vidas humanas; es importante construir puentes de diálogo en la diferencia para solucionar los problemas”, expresó.

Por último, Domínguez agradeció a Cué y anunció que reanudará sus labores en la sociedad civil “para seguir luchando por un Oaxaca, un México y un mundo mejor, basado en la justicia social”.

(Con información de El Imparcial de Oaxaca)



Temas relacionados:
CNTE
Estados
Oaxaca




    Contenido Relacionado


  1. Se investiga presencia de grupos ajenos en Nochixtlán: Comisión Especial
    Agosto 8, 2016 9:45 pm
  2. Nochixtlán fue otra matanza (impune)
    Agosto 5, 2016 6:49 am
  3. Nochixtlán, “entre gas lacrimógeno, balazos y llanto”: testigos en CNN
    Agosto 3, 2016 2:28 pm
  4. En Nochixtlán, policía estatal actuó de acuerdo con la ley; también son víctimas: SSP Oaxaca
    Julio 28, 2016 6:15 pm
  5. Prometen bonos a policías federales para quitar bloqueos de CNTE… y les incumplen
    Julio 28, 2016 9:00 am
  6. “Todo México es un foco rojo”: Laura Castellanos
    Julio 24, 2016 10:51 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]