Protestan periodistas en Yucatán por multihomicidio en la Narvarte
El caricaturista Tony Peraza, señaló que por primera vez en la ciudad hubo una manifestación de los trabajadores de los medios de comunicación, para exigir justicia y respeto al derecho de informar.
(Foto: El Diario de Yucatán)

Periodistas y ciudadanos se manifestaron este lunes en Mérida, Yucatán, para exigir justicia por el asesinato del reportero gráfico Rubén Espinosa, quien fuera ultimado en la colonia Narvarte del DF, junto con cuatro mujeres.

El Diario de Yucatán informó que los manifestantes, en su mayoría trabajadores de los medios de comunicación, marcharon con pancartas y veladoras del remate del Paseo Montejo al Monumento a la Patria, donde se realizó un minuto de silencio.

En un comunicado entregado por el colectivo “Todos somos Rubén”, se señala que “desde Yucatán, alzamos la voz para que las autoridades lleguen hasta donde tengan que llegar, para esclarecer los cobardes e indignantes atentados cometidos contra los reporteros en México”.

“Los periodistas no podemos callar ante hechos que no sólo conmueven por su saña, sino por la impunidad que pretende enseñorearse en esos caso”.

El caricaturista Tony Peraza, quien participó en la manifestación, señaló que por primera vez en Mérida hay una respuesta de los trabajadores de los medios de comunicación, que se unen para exigir justicia y respeto al derecho de informar, olvidando las diferentes líneas editoriales de las empresas en las cuales se desempeñan.

“Es un primer paso para manifestar nuestra postura y dejar en claro que cuando le pegan a uno le pegan a todos”, señaló el monero.







    Contenido Relacionado


  1. ¿Por qué olvidan contexto de violencia e inseguridad en caso Narvarte?:madre de Nadia
    Agosto 10, 2015 9:20 pm
  2. Se equivocaron al poner mi foto como si fuera la colombiana asesinada: Catalina Ruiz-Navarro (video)
    Agosto 10, 2015 12:03 pm
  3. #MexicoNosUrge: exigen al Parlamento Europeo externe preocupación por violencia en México
    Agosto 10, 2015 9:48 am
  4. Multihomicidio ocurrió en el DF, no en Veracruz: Javier Duarte
    Agosto 10, 2015 9:14 am
  5. “No nos callarán”, artículo de Lydia Cacho
    Agosto 10, 2015 6:47 am
  6. De Mirtha a Nadia: ‘No me dejes sin ti, niña de azúcar’
    Agosto 8, 2015 10:22 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]