Procesan a funcionario de la Corte que trabajaba para ‘El Chapo’
El secretario de estudio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) filtraba información de testigos protegidos para el cartel de Sinaloa.
Un mes después de la aprehensión de Felipe Cabrera “El Inge” y la muerte de su hermano el mismo Luis Alberto Cabrera Sarabia “El Arqui”, la SIEDO comenzó la pesquisa en contra el funcionario de la SCJN. (Foto:Enrique Ordoñez/Cuartoscuro)

Un juez federal dictó auto de formal prisión por presuntos nexos con el narcotráfico a Juan Carlos de la Barrera Vite, quien trabajaba como secretario de estudio en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El funcionario es acusado de entregar información confidencial de testigos protegidos a el cartel liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán, publica este sábado el periódico El Universal.

La Procuraduría General de la República (PGR) fue el órgano que acusó  al secretario de haber filtrado detalles en contra de la organización criminal, por esta labor, el funcionario recibía pagos siempre en dólares,  según la indagación.

Barrera Vite también se desempeñó como director de área en la Dirección de Recursos Humanos del alto tribunal, de acuerdo con investigaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) el directivo obedecía a Felipe Cabrera Sarabia, alías “El Inge”, presunto lugarteniente de Guzmán Loera, y quien fue detenido por fuerzas especiales del ejército  en diciembre del 2011, en Sinaloa.

Un mes después de la aprehensión de “El Inge”,  el mismo ejército abatió a su hermano, Luis Alberto Cabrera Sarabia “El Arqui” en enero del 2012, quien había asumido el puesto de su familiar; después de la muerte del segundo, la SIEDO comenzó la pesquisa en contra de de la Barrera Vite.

A pesar de que el funcionario libró las indagatorias y una orden de aprehensión el 26 julio pasado,   tres días después fue arrestado en Acapulco, Guerrero. Actualmente  Barrera Vite está recluido en el Cefereso 3 Noreste, en Matamoros , Tamaulipas.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Narcotráfico
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]